ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de cilidro de gas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  7.034 Palabras (29 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 29

INTRODUCCIÓN

        La Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde que abrió sus puertas de educación a todo aquel que quiera formar parte de ella, tiene como misión formar a través de la docencia, la investigación y la extensión, ciudadanos corresponsables con la seguridad de defensa integral de la nación, comprometidos con la Revolución Bolivariana, con competencias emancipadoras y humanistas necesarias para sustentar los planes de desarrollo del país , promoviendo la producción y el intercambio de saberes como mecanismo de integración latinoamericana y caribeña, con visión a ser la primera universidad socialista, reconocida por su excelencia educativa a nivel nacional e internacional, líder en los saberes humanistas, científicos, tecnológicos y militares inspirada en ideario bolivariano.

        El ingeniero de Gas posee habilidades, destrezas y aptitudes que le permiten operar plantas e instalaciones para el tratamiento y procedimiento de Gas Natural y también controlar los procesos industriales que se realizan en las plantas e instalaciones de Gas Natural. Este planifica, gerencia y controla proyectos asociados con la industria y negocio del Gas Natural. Supervisa los procesos del transporte y almacenamiento; participa en el diseño, coordinación y supervisión de la construcción de plantas de Gas y creación de tecnologías para el procesamiento del Gas Natural; vela por la aplicación de leyes y normas de protección integral en plantas, instalaciones, equipos y personas que trabajan en el procesamiento del Gas Natural. Este profesional toma las prevenciones necesarias para contribuir en el mantenimiento de las plantas, instalaciones y equipos relacionados con el manejo de Gas natural.

        Desde el año 2005, la Ley indica que toda persona próxima a graduarse realiza un Servicio Comunitario; de no ser así esta no podrá recibir el titulo para el cual esta postulándose, es por lo cual que la Ley de Servicio Comunitario en el artículo 4 nos dicta:

        A los efecto de esta Ley, se entiende por Servicio Comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de Educación Superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley.

        El gas licuado de petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el Gas Natural o disueltos en el petróleo. Sector Domestico: cocinar, calentar agua, calefacción, secadores, alumbrado, aires acondicionados, entre otros.

        Puede ser distribuido en camiones, tanques o camiones cisterna para realizar el abastecimiento de GLP a consumidores finales. Los agentes que pueden ser autorizados para realizar esta actividad son los operadores de camiones tanques o tanques cisternas.

        Puede ser transportado utilizando para ellos camiones, camiones tanque, barcos, barcazas, carros tanque de ferrocarril u otro medio de transporte debidamente autorizado.

        El proyecto planteado consiste en la Adecuación de un Cilindro de Gas Domestico en el Ambulatorio Urbano Tipo 1 de “Santa Cruz, Municipio Valera Estado Trujillo, conforme a la Ley de Servicio Comunitario, y así fomentar la integración entre las universidades y la comunidad con el fin de atender los problemas de forma más directa que se presentan.

        Para finalizar, es importante señalar la referencia de los proyectos sociales establecidos como requisito para nuestra carrera; el producto resultante del trabajo en conjunto entre la UNEFA, Comunidad y Gobierno tanto nacional como regional, es decisivo para el cumplimiento y éxito del proceso de investigación, los cuales dependerán de la claridad con la que se aborde el problema, de los objetivos que se establezcan y la rigurosidad sistemática de los pasos previos que condujeron a su ejecución.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

        El Gas Licuado de Petróleo (GLP) al pasar el tiempo se ha convertido en un polo de desarrollo petroquímico para nuestro país, lo que permite aspirar a mejor rentabilidad en las conexas al petróleo y el Gas Natural siendo una alternativa estratégica energética para el consumo y la exportación en todo el país.

        Aunado a esto, el Gas Natural desde el punto de vista social ha mejorado la calidad de vida de gran parte de los venezolanos y se han logrado proyectos avanzados para dotar de Gas de uso domestico a importantes centros urbanos del país. Actualmente el Gas Domestico es de gran utilidad en los hogares o la industria, este es capaz de generar una combustión que permite desarrollar gran variedad de actividades dependiendo necesaria en cada una de las acciones que se lleven a cabo durante el quehacer diario.

        Igualmente, el Gas Domestico puede ser elemento de gran peligrosidad en la sociedad debido a la manipulación inadecuada de los Cilindros de Gas de Uso Domestico y la utilización de las Normas COVENIN establecidas para la seguridad, instalación y mantenimiento de los mismos, lo que puede originar graves accidentes producto de las distintas fallas que pueden presentar.

        De acuerdo a lo antes expuesto, El personal  que labora y pacientes que se dirigen al ambulatorio Santa Cruz Urbano Tipo 1, estaban expuestos a sufrir accidentes debido a que no conocen los riesgos presentes por el mal uso y adecuación de los cilindros de gas domésticos, el cual se encontraba en un área no establecida por las normas de seguridad.

Una de las tareas más importantes fue el diagnostico que se le realizó  a la institución en cuanto a los aspectos de infraestructura y medios  económicos, la cual posee espacios abiertos o espacios que se encuentran dentro de las normas establecidas para la instalación adecuada de un cilindro de gas, pero no poseen con los recursos económicos.

En búsqueda de aportar un beneficio y realizar una adecuación que proporcione seguridad al personal que hace vida diaria en la institución buscamos los medios a través de PDVSA Gas, instituciones privadas, comunidad, además realizamos talleres para una buena manipulación e adecuación de cilindros de gas a todo el personal  que labora en el ambulatorio. Con el fin de prevenir accidentes que traigan consecuencias físicas o hasta la  pérdida de vidas humanas  y daños económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.2 Kb)   pdf (663.8 Kb)   docx (696.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com