ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: “Encuentro: El teatro danza en la Región”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto: “Encuentro: El teatro danza en la Región”

Docentes: Gomez Patricia- Cruz Belén

Cursos: 3°2° – 3°4° (Danza)

  • Fundamentación: Dicho proyecto se basa en que los estudiantes del nivel secundario transiten la experiencia de una presentación frente a público de su misma edad. Se centra en compartir las actividades realizadas en el transcurso de las clases para hacer una puesta en escena y transitar el rol de espectador/bailarín, sin ser competencia, sino muestras de lo trabajado durante el año.
  • Contenidos:

-Conceptos básicos y elementos de las Danzas Folklóricas Argentinas.

-Contextos sociohistóricos de las danzas a abordar para su interpretación.

-Coreografías y mecanización de las DFA.

-Armado de coreografía y puesta en escena para el Encuentro.

  • Desarrollo: Se trabajarán durante las clases las DFA a realizar, adaptándolas a los diversos espacios y dimensiones, como así también su interpretación de acuerdo al contexto sociocultural de desarrollo. Los estudiantes diagramarán, a partir de ideas (utilizando como disparador lecturas y videos) el montaje de la presentación final. En cuanto a la presentación en sí misma se realizará tanto en la Feria anual de la Institución Educativa como en el VII Encuentro El Teatro Danza en la Región, a realizarse en la Sala Multiespacio de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
  • Evaluación: Producto final realizado en el Encuentro. Puesta en común del desarrollo del rol de espectador y actores/bailarines.

Este proyecto lo llevaremos a cabo de manera transversal junto al proyecto de lectoescritura abordando la obra del Martin Fierro. La representación final será presentada entre Octubre-Noviembre del 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com