ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Teatro


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto Teatro Talleres

Objetivo de la organización Promoción del teatro como instrumento en el campo educativo y social para lograr que el individuo descubra y desarrolle sus capacidades a través de técnicas teatrales.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Teatro Talleres / Descubriendo mis potencialidades

Teatro Talleres está enfocado en la extensión y difusión de herramientas teatrales, desarrollando técnicas que contribuyen a la promoción del teatro, al mismo tiempo que se utiliza como un instrumento en el campo educativo y social.

Logrando que el individuo descubra y desarrolle las herramientas que le ofrece el arte teatral tales como, desarrollo de la creatividad, concentración, conciencia corporal y vocal, trabajo individual y colectivo, capacidad de análisis, entre otros.

Así como fortalecer la conciencia crítica y sensibilizar al individuo en su desarrollo y desempeño como ser social.

Grupo destinatario Niños y niñas de primaria. De edades entre 6-12 años. Pertenecientes a escuelas urbano marginales de la comunidad de la GAM (no necesariamente)

Relevancia para el desarrollo local / por la realización del proyecto

Entendiendo que teatro es formación tanto educativa como social, la relevancia del proyecto es brindarle a los niños y niñas un espacio de aprendizaje y recreación artística donde desarrollen sus capacidades creativas permitiendo una opción diferente fuera de las calles o de los problemas sociales de su entorno, como drogadicción, delincuencia, violencia domestica.

Generando desde esta etapa de vida el desarrollo de capacidades motoras, imaginativas y creativas, así como valores tales como disciplina, respeto, compromiso, trabajo en equipo, comunicación; que les serán útiles dentro de sus quehaceres escolares como para su experiencia de vida

Objetivos del Proyecto -Dar por lo menos tres talleres semestrales de 20 participantes como máximo y 10 como mínimo cada uno, por un periodo de seis meses aprox. (niños y niñas entre edades de 6-12 años)

- Capacitar a un miembro del equipo interdisciplinario para dar seguimiento al grupo por taller.

Objetivos del taller:

- Brindar herramientas teatrales para la formación de un proceso creativo.

- Estimular y desarrollar en el participante sus capacidades.

-Propiciar que los participantes exploren y conozcan nuevas posibilidades expresivas de su cuerpo y voz.

- Desarrollar valores como comunicación, trabajo en equipo y disciplina.

-Realizar una muestra final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com