ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Evaluación de Impacto Ambiental


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Final

Evaluación de Impacto Ambiental

Instituto IACC

2016


INTRODUCCIÓN

A través del trabajo final del modulo de Evaluación de Impacto Ambiental, se identificaran ámbitos importantes que llevan consigo los temas Medio Ambientales de nuestro país y los aspectos que están involucrados en la operación de una mina a tajo abierto.

  1. Identificación de 7 aspectos ambientales vinculados con la operación de una mina a tajo abierto.

1.-Desgaste de los suelos

2.-Deterioro del territorio

3.-Contaminación del Aire

4.-Contaminación de aguas y sobre consumo de aguas subterráneas

5.-Daño a la Flora de la zona

6.-Daño Fauna de la zona

7.-Impacto en la comunidad cuando la mina deja de funcionar (cesantía)

  1. Identificación de 5 aspectos ambientales significativos negativos vinculados con la operación de una mina a tajo abierto.

1.- Contaminación de  aguas por  manipulación inadecuada de los desechos sólidos  que llegan desde la zona de la explosión, tales como lubricantes, reactivos químicos combustibles o residuos líquidos.

2.- Deterioro del territorio en  donde se emplaza la mina, el área  donde se explota la mina elimina grandes cantidades de contaminantes, los que pueden llegar a generar daños de diferente consideración.

3.-  Al consumo habitual de aguas de la zona debemos agregar el Sobreconsumo de las aguas subterráneas el que puede generar un desabastecimiento.

4.- Daños en los suelos, este debido a  la explotación de los recursos.

5.-Contaminación del aire por polvos en suspensión o por combustibles tóxicos los que generan enfermedades que afectan las vías respiratorias y pueden provocar daño pulmonar irreversible.

  1. Evaluación del impacto ambiental de los aspectos identificados en la pregunta N° 2.

1.-Contaminación de las aguas.

La contaminación de las aguas es un Impacto Ambiental Perjudicial, ya que existe un riesgo de  contaminar no solo las aguas, sino que también los suelos, aire, las napas de aguas subterráneas con productos contaminantes como químicos o biológicos, en donde debemos considerar que este tipo de daños pueden llegar a ser  irreversible.

2.- Deterioro de Territorio.

Se considera el Deterioro de Territorio como un Impacto Ambiental Perjudicial, debido a que el desgaste de los suelos daña de forma extensa la superficie del terreno, agotando los recursos naturales, siendo estos irrecuperables.

3.- Consumo de las Aguas

Al consumo habitual de las aguas debemos poner atención al Sobreconsumo de estas y considerar su  Impacto Ambiental como Perjudicial, ya que existe manipulación de los causes de las aguas locales perjudicando a la habitantes de la zona en donde se emplaza la mina.

4.- Daño de los Suelos

El desgaste de los es un Impacto Ambiental Severo, ya que es irreversible esto afecta directamente al país, la comunidad  y todo el entorno en donde se emplaza la mina.

5.- Contaminación del Aire

Cuando nos referimos al aire debemos considerar que la contaminación a través de los polvos contaminados se expanden, dañando no solo a las personas sino que además a la flora y fauna del la zona.

  1. Medidas de control para los impactos ambientales evaluados.

Contaminación de Aguas, Consumo y Sobre consumo de las Aguas

Realizar de forma constante evaluación y medición a los causes de aguas a través del control de las aguas lluvias y de los procesos de desgaste. Procurar un almacenamiento de agua para las actividades de la mina y de las plantas de tratamiento. Minimizar el impacto provocado por la extracción de aguas subterráneas. Evitar la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales, a través de vigilancia permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com