ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion y evaluacion de proyecto. Impacto Ambiental


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Impacto Ambiental

Los posibles impactos que pondrán presentarse, consecuencia de la ejecución del proyecto, serán en menor escala, podrían ser:

Población aledaña:

La presencia de partículas de polvo en el aire debido al movimiento de tierras ensuciará las habitaciones de las casas. La emisión de ruidos afectará la tranquilidad de las familias en las viviendas vecinas.

Interrupción del tránsito de vehículos en las calles adyacentes durante la realización de las obras. Se solicitará autorización de las autoridades, para el uso de veredas y pistas durante el desarrollo de las obras.

Ecosistema:

Dificultad en el proceso de fotosíntesis en las plantas debido a la emisión de partículas de polvo durante el movimiento de tierras. Esto es inevitable en las plantas que se encuentran en el entorno de la obra.

Ecosistema afectado por la presencia de desechos sólidos llevados del lugar donde se realizan las obras. Lo recomendable es determinar el lugar donde serán colocados los desechos sólidos, lugares establecidos por las autoridades locales, para este propósito.

Impactos sobre el Medio Socio- Económico y Cultural:

  • Deterioro de las Condiciones de Salud

En la etapa de construcción de la obra, el movimiento de las tierras, explotación de canteras, tendrán un efecto de emisión de partículas (sólidos en suspensión), que pueden repercutir en la población más cercana.

Alteraciones del Modo de Vida Tradicional en la Población.

Se sabe que las actividades comunitarias, generarán fuentes de empleo para la población de la localidad del milagro y lugares aledaños. Esto también, trae consigo una mejora de sus ingresos económico, mejorando su nivel de vida.

  • Perfil urbanístico:

La población tendrá la mejor infraestructura para realizar actividades. Los desechos sólidos generados por la población durante las actividades comunitarias serán tratados oportunamente por el personal de servicio y entregado al servicio público de limpieza.

Se darán instrucciones para minimizar impactos negativos, los mismos que solo se presentarán durante la ejecución del proyecto, volviendo a la normalidad una vez acabado el mismo.

  • Arqueología:

El Perú custodia en su territorio variados vestigios de una de las seis civilizaciones que dieron origen al desarrollo actual de la humanidad. Nuestro patrimonio, constituido por diversos y atractivos paisajes, junto con una asombrosa variedad de ecosistemas, es una clara ventaja comparativa con respecto a otros países del continente. Aprovechar estas ventajas y convertirlas en factores de desarrollo sostenible supone exigencias que no se pueden eludir. También es necesario poner en valor la arquitectura prehispánica y colonial e insertarla de manera armoniosa y sostenible en los paisajes urbanos y rurales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com