ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Manufacturera De Ropa Deportiva


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES.

PROYECTO FINAL

PROFESOR MIGUEL ÁNGEL VALLES VILCHES

POR

JUAN PABLO RUIZ CASAS

GENERACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO FUNCIONAL PARA LA APLICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

EMPRESA

MANUFACTURERA DE ROPA DEPORTIVA

1. Análisis de la situación

Se solicita la investigación del control actual de la empresa, bases de datos que contengan estados financieros y procedimientos para el desempeño y desarrollo de las diferentes áreas. Los movimientos que se realizan en los sistemas de control de inventarios para determinar la producción y el estado de pedidos y órdenes de compra.

2. Diagnóstico de la situación

Debido a la falta de una herramienta de software para mantener un control eficaz en los procesos de la empresa, la información se registra en físico y se archiva para después tenerse solamente en folios físicos que no facilitan un rápido análisis.

3. Declaración de objetivos estratégicos.

Es necesario desarrollar un sistema para generar información veraz y eficiente.

Sobre los datos que se generaran, se aplicaran nuevos procesos y procedimientos que ayudaran a la futura reestructura de la empresa, basándose en los lineamientos necesarios para tener fuentes provechosas de información, que faciliten el análisis.

4. Estrategias corporativas.

Se realizarán estudios de mercado para investigar la opinión de los clientes actuales, y en base a esta información se montaran las bases primordiales para la generación de un sistema de información.

5. Planes de Actuación.

La manera de implementar el uso de un sistema de información efectivo, es dar la capacitación necesaria a aquellos usuarios que estarán a cargo de su desarrollo, mantenimiento, y retroalimentación.

Se agenda una serie de capacitaciones para el personal operativo de manera que se conozca el rumbo a tomar y se definan correctamente las responsabilidades.

Se define un tiempo de prueba para la aplicación del nuevo sistema. Se planea que conjunto al sistema actual, se implemente (en medida de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com