ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE ROPA DEPORTIVA


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.037 Palabras (9 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE EXPORTACIÓN

Hemos seleccionado al país de estados unidos para la exportación de ropa deportiva a los ciudadanos con edades aproximadamente entre 17 y 64 años.

PERFIL DEL MERCADO

Datos Generales

País: estados unidos de américa.

Capital: WASHINGTON

Idioma: INGLES

Tipo De Gobierno: Republica Federal

Religión Protestante: 51,3%, Católica 23,9%, Otras 8,17%

Moneda: DOLAR AMERICANO

Principales Ciudades: Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Miami, New

York, Washington.

http://www.guiamundialdeviajes.com/country/292/general_information/Am%E9rica-del-Norte/EstadosUnidos.html 

Estados Unidos es el país con mayor influencia en todo el mundo, tiene una extensión territorial de 9.826.630 kilómetros cuadrados, que agrupa cincuenta estados, con una extensión en las costas de 19.924 kilómetros, el país se extiende a lo ancho de Norteamérica, desde la costa Atlántica hasta la Pacífica. Limita con México por el sur, a lo largo de 3.131Kms. Y con Canadá comparte una frontera de 8.893 Kms.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INVESTIGACIÓN DEL  MERCADO

Estados Unidos es un amplio mercado de 300 millones de personas, la mayor economía del mundo y representa aproximadamente un 25% de la producción mundial total. El país absorbe el 16% de las importaciones mundiales y recibe prácticamente el 15% de la inversión directa exterior.

Posee una economía muy avanzada tecnológicamente, bien diversificada y con un gran peso del sector servicios. La industria, que ha ido perdiendo importancia en los últimos años, representa algo más del 12% de la producción total y abarca un amplio abanico de sectores: telecomunicaciones, electrónica y equipos informáticos, química, automóvil etc. El sector agrícola, aunque poco relevante en términos relativos, es altamente productivo.

En los últimos diez años se ha producido un desplazamiento del peso de la economía norteamericana desde la costa este y grandes lagos hacia la costa oeste y el sur del país. De hecho, más del 61% del crecimiento absoluto del PIB de 2014 a 2015 se ha producido en las regiones oeste, suroeste y sureste de EE.UU. Este crecimiento se ha centrado fundamentalmente en los sectores de nuevas tecnologías de la información y en el financiero.

Las diez principales áreas metropolitanas de EE.UU. son Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Dallas, Miami, Houston, Washington D.C., Atlanta y Detroit.

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO

El consumidor norteamericano se caracteriza por:

  • Ser consumista, le gustan los productos nuevos y está dispuesta a probarlos.
  • Está bien informado y tiene conciencia del cuidado del medio ambiente.
  • Conoce muy bien sus derechos como consumidor y hace uso de las leyes que lo protegen. En caso de verse perjudicado no dudará en levantar una demanda ante perjuicios ocasionados por productos defectuosos.
  • Si bien el precio es una variable relevante al decidir una compra, no lo son menos factores como la calidad, la garantía y el servicio post venta; el norteamericano espera un servicio post venta de calidad.
  • Los productos que puedan asociarse a novedad y/o exclusividad, son más sensibles a ser valorados por su calidad y no tanto por su precio.
  • Da especial importancia a la presentación del producto, por ello el empaquetado o envase debe ser de calidad.
  • En productos alimenticios, busca productos frescos, prácticos, favorecen la comodidad en cuanto a preferir platos preparados y rápidos de cocinar, favorecen productos saludables y fortificados.

HÁBITOS DE COMPRA

Los hábitos de compra por parte de los habitantes de Estado Unidos usualmente aparecen a medida que los consumidores van adquiriendo los productos por impulsos y por necesidades, el consumidor norteamericano se caracteriza por ser consumista, le gusta los productos nuevos y está dispuesto a probarlos, en este caso por la necesidad de una protección contra los rayos dañinos del sol, a pesar de ser una prenda no tradicional, será una novedad. La idea es que la tendencia de la mujeres deportistas

 Para adquirir el producto aumente notablemente al darse cuenta que las prendas tiene un alto nivel de calidad y dará la protección contra los rayos ultravioleta.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Basándonos en las características de los consumidores y en sus hábitos de compra de consumidor queremos dirigirnos principalmente al público entre 17 y 64 años.

MERCADO OBJETIVO

El país y mercado objetivo es Miami, Florida (Estados Unidos), este país es un amplio mercado con una gran economía, tiene una economía desarrollada, y bastante diversificada aún permite el ingreso de nuevos productos a su mercado, nuestro cliente potencial serán aquellas personas deportistas que son altamente consientes y tengan el habito de una vida deportiva.

COMPORTAMIENTO DE  DEMANDA

El mercado de Estados Unidos es el más grande del mundo, la demanda de textiles es preferencia por el consumidor por la ropa, esta demanda está condicionada por algunos factores como es el demográfico, el ingreso y el nivel de confianza del consumidor más otras variables económicas.

La tendencia del consumidor a preferir productos como es la ropa deportiva con protección UV es una ventaja que ofrece este país en especial el mercado objetivo, para los consumidores es importante la reputación en cuanto a calidad y a la funcionalidad del producto.

FICHA TÉCNICA

MEXICO

(FALTA)

OFERTA DE EMPRESA

País: Mexico

Capital: Ciudad de México.

Idioma oficial: español

Moneda: Peso.

Categoría de ingreso:

Población: 119 530 753 hab. (2015)

PIB per cápita: USD 18 880

Ubicación: parte meridional de América del Norte

Área total: 1 964 375 km²

Clima: tropical y templado.

Competencia interna: La empresa con la cual competimos dentro del país es GYMCO ®, ya que es la única que nos iguala en ventas así como en producción,

Competencia externa: Nuestra competencia externa es ADIDAS® NIKE® REBOOK®, ya que son las marcas que igual que nosotros ofrece una alta línea de ropa,  y diseños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com