ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Bilinguismo


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE BILINGÜISMO 0546 DE LA GOBERNACIÓN DEL TOLIMA Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, OPERADO POR TEACHING AND TUTORING T&T COLLEGE DE COLOMBIA S.A.S

En la búsqueda de mejorar nuestra labor docente y con el fin de brindarles a los estudiantes un aprendizaje significativo y productivo, donde puedan integrar situaciones desde diferentes áreas de aprendizaje, surgen los proyectos de aula como herramienta al apoyo de desarrollo de contenidos y se plantean a través de la creación de un método orientado por objetivos para la planificación y gestión en el aula de clase.

Así pues, es un propósito de la Secretaría de Educación del Tolima y de Teaching and Tutoring generar la construcción de conocimiento, a través de la socialización de proyectos que buscan implementar el uso de la lengua extranjera Inglés en el aula, generados por los docentes beneficiarios del proyecto de bilingüismo-inglés en el Tolima.

Si es de su interés, compartir su proyecto con el programa y con sus colegas participantes del curso, su proyecto debe atender los siguientes parámetros:

1. Planteamiento de un problema: explica la situación o necesidad de la población por la cual se formula y desarrolla su objetivo principal del proyecto.

2. Línea de base y filosofía del material: Describe la población beneficiada, el grado que cursan, el método de enseñanza utilizado para plantea la meta, (Communicative approach, TPR, Natural approach, etc) el tiempo requerido de ejecución, el resultado a lograr y el efecto que tendrá sobre la población beneficiada.

3. Actividades a ejecutar: descripción de actividades que se realizan en el aula de clase (Como estas están vinculadas al resultado que se busca lograr) y explicación del uso de herramientas respectivo ( Que materiales son, si son diseñados por el mismo docente o material brindado por la institución)

4. Fuentes de verificación: Mediante qué medio podrá verificarse la realización del proyecto de aula (Ej: Medios audiovisuales, material didáctico realizado, Estadísticas, fotografías, etc)

5. Indicación del espacio: Hacer una indicación breve sobre cuando y donde se desarrollara el proyecto. Ej: Salón de clase, Biblioteca, Canchas deportivas, Espacio abierto, etc.

6. Inconvenientes o necesidades: Realizar un análisis sobre cuales podrían llegar a ser los inconvenientes presentados antes, durante y después de la realización del proyecto con la población escogida.

7. Finalización y seguimiento al proyecto realizado: Conclusiones frente al trabajo realizado y análisis de este como aprendizaje significativo en la población elegida y si se pretende dar un seguimiento al proyecto realizado.

La socialización de proyectos, será exhibida en el evento de graduación del curso. Si es de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com