ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de nación semestral


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En este proyecto en que buscaremos implementar a la psicopedagogía dentro de la educación, analizaremos, lo que podría ser un proyecto de nación.

En cuanto a la infraestructura económica de nuestro País, debe ser incluida la educación y el apoyo psicopedagógico en conjunto, como prioridad para formar mejores personas dentro de la sociedad, así como prevenir adicciones y ayudar a corregir problemas de conducta.

Presentaremos algunas gráficas y cifras en las que se muestran  ejemplos de  representaciones en nuestro nivel de alfabetización en comparación mundial, lo cual al ser analizadas llegaríamos a la conclusión de que en algo ha fallado nuestro modelo educativo en nuestro País.

De la misma manera tenemos que darnos cuenta que el tema de la educación es algo amplio y existen muchas personas involucradas para poder logar los objetivos plateados, como son gobierno-maestros-padres-hijos.

Uno de los propósitos de este proyecto es formar padres responsables y siempre preocupados por proporcionar a sus hijos todo lo que requieren tanto en la casa como en la escuela, que estén al pendiente de sus logros y avances académicos y que además , con mano firme pero amorosa, los sepan guiar en las diferentes etapas de su vida, que puedan proporcionarle respuestas a sus cuestionamientos e inquietudes; todo este  esfuerzo deberá realizarse diariamente, tiene el objetivo de lograr que sus hijos vivan felices y con aspiraciones más elevadas y desarrollar en ellos carácter un carácter firme.

Y no es que los padres no estén preparados para hacerlo; simplemente que la educación se va modificando y al mismo tiempo presenta cambios en su contenido y  estructura. Aunque ellos poseen conocimientos plenos de las actividades que se realizan, quizás no dispone de la atención, de la ayuda o apoyo psicopedagógico que en ocasiones hace falta, es por eso que en este proyecto buscamos implementarlo.

LA PSICOPEDAGOGÍA Y LA EDUCACIÓN COMO PROYECTO DE NACIÓN

En las últimas décadas las familias disfuncionales van en aumento, los hijos de estas familias al no recibir orientación psicopedagogía y/o educación, son niños que con el paso del tiempo son reclutados en la delincuencia.

Quizás en el pasado eran menos  los divorcios o las separaciones en este país y por eso no eran tan necesaria una combinación de la psicopedagogía con la educación. Pero debido al programa de nuestra actualidad desde mi punto de vista pienso que podría ser de mucho beneficio.

(Barra y Joloy) manejan una cifra de que existen “más de 40 mil víctimas debido a los actos de delincuencia entre los años 2006 y 2009”, y esto quizás se deba a los problemas económicos del país, a la poca visión de los políticos, a la falta de apoyo psicológica y de educación, para  niños  y jóvenes.

Uno de los objetivo de este proyecto es lograr que el gobierno de este país destine más recursos o se interesen por la educación y apoyo psicológico.

A que nos referimos cuando hablamos de educación; al encargarse de que existan maestros de calidad, que las aulas se encuentren totalmente equipadas, que se haga obligatoria para que así no existan obstáculos para recibir la educación.

Por otra parte en cuanto a la psicopedagogía, se propone como un área dentro de la escuela con el fin de que los alumnos y padres de familia reciban apoyo para mantener una constante observación entre alumnos, para detectar los problemas que pudieran afectar en su desempeño.

La idea es sugerirle que acudan a terapias en caso de requerirse, en tiempo y forma mientras necesiten de ella, hasta lograr restablecer la conducta de ellos.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO?

[pic 1]

Promover un futuro con menos delincuencia y familias más unidas. En el caso de que sea inevitable la separación de los padres, está sede sin provocar daños a los hijos y con una aceptación ante esta situación.

Existen algunos ejemplos de países un poco más desarrollados donde si existe este tipo de apoyo, para los hijos de padres divorciados o separados lo asimilan, y lo ven como una posibilidad para tener una mejor calidad de vida cuando los padres ya no se entienden.

Queremos implementar que desde pequeños los niños sean observados en cuanto a conducta y emociones. Pero también que se establezcan artículos o leyes en las que se estipule que todos los padre, sin excepción alguna deben tener a sus hijos en la escuela, con la finalidad de empezar a crear  padres más responsables. Y en el caso de que los padres hicieran caso omiso a esto sin tener una justificación considerable podría ser sancionados y al mismo tiempo recibirán terapia toda la familia para detectar el trasfondo de la situación.

Porque si bien nos enfocamos en la actualidad podemos notar que existe una gran cantidad de niños trabajando en las calles, por las razones que sean, y en mi punto de vista dichos niños, los cuales desde muy temprana edad se encuentran en esta situación, eso sin mencionar que carecen de educación, cuidados, cariño, etc..  

Es por ello que desde mi opinión eso los vuelven el blanco principal de la delincuencia; y con el paso del tiempo las consecuencias son devastadoras pues se pierden en el vicio, en algunos casos llegan a robar y hasta matar, terminan en la cárcel eso sin mencionar que su principal riesgo es llegar hasta privarse de la vida.

Las cifras que existen en México en donde la población carcelaria o de sistemas de readaptación social, de acuerdo a los datos más recientes estadísticamente muestra un aumento significativo en comparación con otros países.

[pic 2]

En los últimos años hemos sido testigo de la cantidad altísima de muertos, desaparecidos, familias desintegradas y todo por los enfrentamientos contra la delincuencia organizada. Eso sin mencionar que otro de los problemas de mayor importancia es darnos cuenta que últimamente se encuentra reclutando a los jóvenes entre 14 y 20 años, edad entre las cuales los jóvenes deberían estar cursando la secundaria, bachillerato, y en algunos casos la carrera.

Pero lamentablemente la falta de apoyo en la educación o la falta de apoyo psicopedagógico para guiarlos en el camino, y porque no hasta la falta de empleo seria otras de las causas; solo por mencionar algunas fallas que desde mi punto.

Pero esto, está en manos del gobierno que debiera poner un poco más de atención y preocupación, ya que hoy en día destinan muy poco presupuesto para la educación y esto podemos constatar al visitar escuelas que se encuentran carentes de recursos para ofrecer una buena educación, maestros poco preparados, alumnos poco comprometidos y  padres preocupados de si nuestros hijos reciben la educación según los derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (289.3 Kb)   docx (163.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com