ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de vida


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE VIDA

NATALIA ANDREA PAEZ MURCIA

SEMANA 1

ING.ALEXANDER QUIÑONES

CORPORACION UNIVERSIDATIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION FINANCIERA

2015

  1. Qué diferencia hay entre la auto observación y narcicismo?
  2. Al, morir donde que daría usted? ¿Por qué?
  3. Estaba loco el maestro del último cuento? ¿Por qué?
  4. ¿Se ha llenado de preguntas y de ideas? ¿Necesita un pequeño espacio?
  5. Diga con sus palabras lo que significa observar.

SOLUCION:

  1. La AUTO OBSERVACION mira tanto la parte física como la interior a diferencia del NARCISISMO que solo se queda en el físico.

La AUTO OBSERVACION analiza conjuntamente para descubrir sus debilidades y fortalezas, capacidades y limitaciones mientras que el NARCISISMO solo se satisface con las características físicas.

La AUTOOBSERVACION le gusta compartir generando amistad, aprendiendo nuevas cosas en cambio el NARCISISMO crea competencia con inferiores generando envidia.

Al fortalecer sus debilidades y potenciando sus capacidades la AUTO observación aprende cada día más; para ofrecer más de sí mismo a diferencia del NARCISISMO que solo lo que busca es llegar a ser el mejor generando insatisfacción.

  1. En mi punto de vista y bajo la concepción cristiana al morir mi alma subiría al cielo y mi cuerpo se destruiría y se convertiría en polvo.
  2. El maestro no estaba loco tenía la sabiduría y el espacio para escuchar las dudas del filósofo  a diferencia del maestro él tenía muchas dudas e ideas y no tenía espacio para él; por lo cual el maestro le dijo que primero vaciará la copa para luego ir hacia él.

Actividad 1:

Realice las lecturas del capítulo 1 del Texto de estudio: "Hacia una mirada interior", sobre el tema ¿quién soy yo?, ¿qué debo hacer? y ¿qué sentido tiene mi vida?, y del capítulo 2: Definiendo el contexto, sobre el tema de las dimensiones y el contexto y los mecanismos de reflexión sobre sí mismo y el ciclo vital del hombre, con el fin de identificar las diferentes etapas de desarrollo del ser humano.

A partir de la comprensión de lo leído y de su análisis trabaje la siguiente actividad: Realice un listado de20 características que lo describan a sí mismo. Por ejemplo: cariñoso, tierno, impulsivo, malgeniado, creativo, emotivo. Luego registre y clasifique en una tabla sus características, teniendo en cuenta los aspectos personales: Físico, Cognitivo, Familiar, Social, Afectivo, Espiritual, Moral-Ético (NO son 20 por cada aspecto sino en su totalidad). Siga la estructura que está a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com