ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de vida


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

HOJAS DE FARFACA NO.1,2,3 y 4

Los cuatro textos de las hojas de farfacá nos ponen temas sugestivos y significativos sobre lo que ha ocurrido a lo largo del tiempo en Tunja, en materia histórica arqueológica y así mismo evolutiva, respecto a historias mitológicas, con el fin de conocer los orígenes de distintos lugares que tienen gran valor y debe seguir siendo conservados y preservados, como lo son algunos de estos: el pozo de donato o hunzahua, el rio Garbaquedaque o farfaca, el templo de goranchacha, entre otros; entender el sentido de belleza, conocer sobre nuestros antepasados, y ver la evolución del esquema social y político de Tunja. ¿pero porque es importante conocer todo esto?¿que tiene que ver con nuestra universidad pedagógica y tecnológica de Colombia? estos y más interrogantes serán resueltos en el desarrollo de este texto.

La mitología es el reflejo de una cultura, la representación de arquetipos, principios y moralidad. Conocer nuestra cosmogonía y al mismo tiempo entender las distintas manifestaciones tanto en nosotros como en nuestra cultura es una tarea imprescindible para todo el que desee saber más a fondo su origen. Gran parte de la historia cultural de nuestra región y riqueza arqueológica se encuentra en la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, con respecto a eso debemos sentirnos muy orgullosos, y tener la autonomía de mantenerla vigente fomentando su cuidado, y asumiendo la responsabilidad de dejar en alto la cultura de nuestros ancestros, como lo han sido esas grandes historias mitológicas que nos han dejado de legado, y por lo tanto ser los continuadores de una tradicion.

Otro aspecto importante es el de creer en nosotros mismos, nuestras capacidades, tener sentido de pertenencia, esto es sumamente valioso en nuestras vidas  porque nos lleva a creer cuidar y defender las cosas que nos corresponden, así como nuestra cultura, raíces y reconocer nuestras capacidades. Alguien que tiene sentido de pertenencia, nunca se lamentara de su nacionalidad, es una persona que resalta las cosas buenas de su cultura de sus antepasados, cuida y ayuda a su entorno, conserva todo aquello que sabe que le presta un servicio o beneficio reconoce lo importante que no solamente es para él sino también para los demás, un ejemplo claro de esto es, china una de las potencias mundiales que con un gran sentido de pertenencia a pesar de las dificultades que han pasado siempre han trabajado en equipo y así surgido de esos grandes problemas, por medio de la disciplina, dedicación, y amor a su nación.

También necesitamos competir con un sentido de autonomía, con un punto de vista objetivo, sentirnos capaces de desafiar, pero para eso tenemos que encontrar nuestra belleza. Debemos entender que por un lado, que existe un concepto de belleza ligado a la moda de la época, este concepto es dinámico, de gustos.   Pero, hay otra definición de belleza que es más universal, integral y permanente. Una belleza que no depende de las características físicas, ya que en muchas ocasiones nos fijamos la mayoría de veces en la parte estética, sino de una actitud ante la vida, de la confianza interior, del auto-conocimiento, del estar ejerciendo tu vocación, que se traduce en un carisma que irradia al exterior lo cual hace que sea genuinamente atractiva,  y qué es una fuerza mucho más magnética que una cara bonita, como ejemplo son los  dulces de villa de Leiva. Debemos empezar a tener un gran sentido de pertenencia y usar la auténtica belleza para fortalecer y crecer de manera científica con la ayuda de la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia,  de manera autónoma y con valores fundamentales. Así también debemos conocer nuestras habilidades y usarlas para mejorar nuestro entorno, creer en lo imposible, asumir grandes retos, explorar más a fondo los recursos de los que gozamos en Colombia y nuestra universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com