ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto habitacional para adultos mayores Nuevo comienzo

maria.guzmanva3 de Mayo de 2014

749 Palabras (3 Páginas)437 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto habitacional para adultos mayores Nuevo comienzo

UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO INMOBILIARIO

Se debe considerar esta propuesta al diseñar ciudades, barrios, loteos, balnearios y comunas, como una oportunidad. Socialmente existe una tendencia a aislar los espacios destinados al adulto mayor activo, error recurrente dado que es una persona que aprovecha y agradece la comunicación con el exterior, y es parte de las relaciones sociales en toda escala humana. Se estima que en Chile el 13,4% de la población adulta mayor vive sola, según lo indicado por el Censo 2002.

Existe un proceso de cambio en la conducta desde nuestros abuelos, los abuelos actuales y los que vamos hacia allá, a parte de los que llegarán después de nuestra generación.

Hoy tenemos la oportunidad de pensar este escenario social real como una conveniencia de negocio inmobiliario, creando un espacio urbano que considere a las personas de la tercera edad. Así como se desarrollan balnearios de segunda vivienda completos, como grandes condominios, por qué no mirar hacia esta demanda cada día en aumento de servicios adecuados.

Si analizamos los censos del INE, el comportamiento de la demografía, los cambios de hábito y costumbres de la sociedad, podremos concluir que existe esa oportunidad.

MERCADO ACTUAL

La oferta de viviendas premium para la tercera edad en Chile se ha desarrollado en pos de la creciente población longeva, que según cifras del Senama, crece a una tasa de 3,7% cada año y llegará en el año 2050 a representar cerca de un 30% de la población.

Según la Seremi de Salud Metropolitana, hoy en día son 343 los recintos de este tipo en la capital, y las solicitudes de autorización de establecimientos de larga estadía para mayores han aumentado entre 5 y 10% en los últimos cinco años.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Ministerio de Vivienda tienen en marcha 17 proyectos de establecimientos de larga estancia y 20 de condominios de viviendas tuteladas para la tercera edad.

Mix de marketing

PRODUCTO

La idea es que todas las viviendas estén adaptadas para los adultos mayores, con buenos accesos, piso antideslizante o barras para afirmarse.

La ciudad del Adulto Mayor estará emplazada en 14 hectáreas de terreno en un Zoduc de Lampa. Con el fin de facilitar la vida del anciano, se construirá un equipamiento comercial y otras áreas de esparcimiento, donde se podrán encontrar bibliotecas, gimnasios y piscinas temperadas. Y una vez concretada las primeras fases del proyecto, se espera instalar un centro médico acorde con las necesidades de los usuarios.

El tamaño de las propiedades oscila entre los 21 metros cuadrados y los 48 metros cuadrados, pues se espera la llegada de personas solas y de matrimonios mayores.

FACILITIES

Espacios que junto al entorno residencial, tranquilo y cercano marcan el sello de distinción para un proyecto de esta clase, Biblioteca, Sala de lectura, Gimnasio, Consulta, médica y kinesiológica, Oratorio, Sala de estar y juegos Comedor Amplios jardines. Además, contiguo al condominio se construye un centro comunitario para que realicen actividades.

Los servicios que incluyen estas residencias Premium sarán bastantes diversos. Desde el lavado de ropa y el aseo, hasta todas las comidas del día a la carta servidas en comedores o en las habitaciones. A eso se suma todo tipo de actividades, como talleres de literatura, coro, clases de música, gimnasia con profesores y kinesiólogos, taichi, tardes de cine, círculos de conversación, clases de idiomas, charlas sobre temas de interés, campeonatos de juegos de mesa con aperitivo incluido y conversaciones con psicólogos. "En definitiva, nadie hace lo que no quiere

OBJETIVOS BÁSICOS DE UN PLAN DE MARKETING

PRECIO: 60 UF mtrs 2

Departamento de 1

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com