ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto monstruo.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE LECTURA

Monstruos que dan miedo o ¿no?

Responsables: Alumnos y Docente de 3ºA

Turno: Mañana

Tiempo: Anual

Fundamentación:

En el marco de situaciones de enseñanza el docente lee y abre un espacio de intercambio, los niños leen y escriben por sí mismo, copian con sentido y dictan al docente. Se trabajará sobre la propuesta de “Seguir a un personaje”.

Vamos a partir de la mezcla de atracción y de temor que los niños suelen sentir por personajes imaginarios, como son los monstruos. Por ser malos, feos, horribles y horrorosos. Partiendo de estos personajes imaginarios, trabajaremos el tema del miedo en un sentido más amplio. Se identificarán distintos monstruos y animales que les producen miedo, así como situaciones cotidianas o personajes de cuentos que les causan temor, invitándoles a reflexionar sobre lo que le produce miedo y sobre la existencia, real o no, de estos fenómenos o personajes. Hablar libremente sobre ello, les ayudará a controlar dichos temores, desmitificarlos y superarlos.

Mediante la lectura de distintas historias en que estos personajes son protagonistas podremos descubrir que no todos dan miedo y que muchos son buenos, solidarios, graciosos, divertidos.

Además se trabajar distintas propuestas en cuanto al trabajo en valores, ya que la mayoría de los textos presentan problemáticas o situaciones para ser pensadas en grupo, con el fin de reflexionar sobre nuestro accionar diario

Objetivos

Permitir a los niños avanzar como escritores y profundizar en textos literarios y participar en una comunidad de lectores.

Iniciar a los alumnos en el reconocimiento y valoración de conducta sociales apropiadas para una buena convivencia.

Situaciones de lectura y escritura:

Sesiones de lectura por parte de la docente

Lectura por sí mismos fragmentos, títulos, reseñas.

Identificación de partes del libro: tapa, contratapa, sumario, páginas, titulo, autor,

Búsquedas orientadas

Señalamientos y toma de nota sobre los monstruos.

Dictado al docente y/o a un compañero

Elaboración de cuadro de doble entrada en el que se registra: titulo del cuento y características del personaje (¿cómo es? ¿Dónde vive? ¿Qué hace? ¿Qué dice? etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com