ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto musica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

El rock alternativo es un genero musical que se originó en los años 80 en reino unido y estados unidos, el cual utiliza música compuesta por sonidos y elementos musicales no tradicionales. El termino “alternativo” se utilizó para describir una nueva forma de hacer rock, con sonidos menos melódicos, depresivos, desgarradores y carentes de todo sentido alegre o festivo.

Uno de los mayores exponentes de este subgénero del rock es la banda Soda Stereo, originaria de Buenos Aires Argentina, formada en 1982, la misma que se vio fuertemente influenciada de bandas como The Smiths, Deep Purple, Pink Floyd y Queen. Es considerada una de las bandas más importantes a nivel de argentina y Latinoamérica, a través de la historia de la banda, en sus 15 años de historia musical, podemos reconocer que nos han dejado un gran legado de canciones que con el tiempo llegaron a convertirse en himnos del rock. De todos sus trabajos musicales podemos destacar uno en especial.

“De música ligera” es el segundo sencillo de su quinto álbum de estudio, hasta el día de hoy es el tema más emblemático de la banda, además de ser considerado un himno del rock en español. Gustavo Cerati; vocalista, guitarrista y líder de la banda, considerado uno de los músicos más importantes e influyentes del rock latinoamericano cuenta que el significado de esta canción es intencionalmente ambiguo: en los dos primeros versos señala el desencuentro de seres que están en mundos opuestos (sueño y vigilia), pero al mismo tiempo el deseo de soñar que se ha despertado para poder reunirse con ella en su propio sueño. Señala también la inconciencia de ella, adormecida por el efecto de las masas, frente a la lucidez de él, que no puede evitar haberse despertado y ver los hechos como son. Sin embargo la misma canción es una forma de decirle aquello que no pudo debido a “las trampas del amor”. Finalmente Cerati confirma el sentimiento dual que despierta “aquel amor de música ligera”.

LETRA

PARTITURAS

FINAL

“No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias…. totales!”

http://sodastereo.com/historia/

https://es.wikipedia.org/wiki/De_m%C3%BAsica_ligera

https://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Cerati

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com