ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Decoración De Espacios En Los Centros Escolares


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

Resulta interesante desde el área de Educación Plástica y Visual buscar nuevos mecanísmos para fomentar la creatividad, la implicación y la participación del alumnado en la mejora de nuestro centro escolar.

Al alumnado le resulta muy atractivo el poder trasladar sus dibujos a “la realidad”, el poder participar activamente en la mejora de su centro.

A continuación se exponen algunos proyectos realizados IES Cruce de Arinaga en Gran Canaria y en Tenerife en el IES Teobaldo Power y en el CEO Bethencourt y Molina.

Proyecto de Decoración del exterior de la cafetería y de las columnas de la entrada del IES Cruce de Arinaga en Agüimes.

Estos trabajos fueron realizados con el alumnado de Educación Plástica y Visual de 3º de la ESO. En primer lugar mostramos las pinturas murales realizadas en el exterior de la cafetería del Centro y en las columnas a la entrada principal del IES Cruce de Arinaga formando todo un conjunto de armonía de colores cálidos y formas vegetales que se pueden encontrar en la isla de Gran Canaria.

Proyecto de Decoración del Aula de Juegos del IES Teobaldo Power.

Este trabajo se realizó con todo el alumnado de Educación Plástica y Visual de 4º de la ESO. Las finalidades del proyecto eran varias por un lado mejorarla estéticamente, fomentar su uso en el Centro, la conservación del mobiliario y de los juegos existentes. Para ello a parte de la pintura mural de toda la habitación, se diseñaron unas normas del uso del aula, y un cuaderno de registro de los usuarios y un folleto informativo. También se pintaron y se realizaron unos dibujos relacionados con los juegos para decorar el aula.

Proyecto de Decoración del Punto de Información Cultural del CEO Bethencourt y Molina.

Esta decoración del PIC, la realizamos conjuntamente con todo el alumnado de Educación Plástica y Visual de 4º de la ESO. Realizamos primeramente la pintura mural de este espacio, la creación de la mascota del PIC y el logotipo. También se decoró el tablón de anuncios y se añadieron varios revisteros con el fin de mejorar no solamente estéticamente sino funcionalmente este espacio de información cultural de nuestro centro.

El PIC se ha convertido en una zona atractiva donde nos podemos informar de las actividades culturales en sus múltiples manifestaciones mes a mes.

PIC antes de decorar

PIC decorado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com