ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De La Educación básica


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  1.194 Visitas

Actualmente la educación básica en nuestro país es un reto que requiere una serie de proyectos necesarios para impulsar un buen desarrollo educativo.

Un proyecto que esta puesto en marcha es el de las escuelas de tiempo completo, el cual contribuirá a mejorar los resultados educativos, propiciando el logro de aprendizajes con calidad en un marco de equidad, atendiendo las dificultades y necesidades de todos los alumnos. Donde se impartirán clases como las TIC, porque los niños de la actualidad tienen a su alcance muchos medios tecnológicos y es necesario que aprendan a darles un buen uso y elevar su trabajo académico.

En nuestra sociedad hay una gran diversidad de religión, razas, grupos étnicos, etc, por lo que es imprescindible que el Estado atienda a todos por igual y que busque las soluciones para lograr una educación inclusiva.

Además es esencial que la escuela sea un espacio que propicie una armonía que atienda necesidades y resuelva las problemáticas que se presentan en los centros escolares, todo esto con la finalidad principal que es alcanzar crecimiento y desarrollo educativo en nuestros educandos.

Así es como documentos como el Acuerdo secretarial 592, el artículo 3°, los Planes y Programas de estudio de la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) enfocan sus esfuerzos para cumplir con estos proyectos encaminados al mejoramiento educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com