ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Para Dar De Alta


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Este documento se sube para darme de alta y poder leer ensayos

William Henry Gates III mas conocido como Bill Gates, de nacionalidad estadounidense nació el 28 de Octubre de 1955. Es hijo de un abogado y una profesora quienes tuvieron también una hija mayor, dos años de Bill Gates.

Bill Gates a sus 20 años de vida se asocia con Paul Allen un amigo de infancia y el 4 de abril de 1975 fundan una empresa de software llamada Microsoft, en esta entonces Gates fue desarrollador de software activo para su empresa, para 1979 ya tenían en su empresa 16 empleados y para el periodo de 1985 a 1991 Microsoft comienza a introducir sus productos de oficina y su equipo de trabajo ya alcanza 1.200 personas, para 1996 ya eran 20.000, obteniendo gracias a su crecimiento le monopolio del mercado del software mundial. Desde 1993 Gates enfoca a su compañía en el soporte multimedia enfocado en la educación, el éxito de esta empresa se debe a su flexibilidad y competitividad, enmarcada con criterios heterodoxos y con una atención muy especial en la selección y motivación de sus empleados.

Según investigaciones la personalidad de Bill Gates lo describe como una persona comprometida, inteligente, inquieta y con mucha firmeza en sus metas, es una de las personas que gracias a su mente visionaria obtuvo ser una de las personas más adineradas del mundo pues a este año (2012) se estima su patrimonio en 61 mil millones de dólares.

Sus características de líder como lo es la dedicación, pasión, credibilidad, visión y las mas importante reconocer las habilidades y debilidades de su equipo hace de Bill Gates una persona ejemplo de aplicación del coaching para sus empleados.

Este hombre visionario estimula a su equipo de trabajo estableciendo metas y persuadiéndolos para poder lograr alcanzarlas.

Para el año 2005 estudio os movimientos de sus competidores y anticipo una crisis, tomó decisiones asertivas y motivo a su personal a actuar de inmediato y logró cambiar resultados, lo anterior se conoce como previsión y acción, donde no perdió su vista la meta y se dedico a establecer acciones al corto plazo. Asi se convirtió en un líder de situación, dotando a su empresa de recursos humanos, tecnológicos y financieros para poder afrontar la crisis y así no improvisar y dar la cara al problema, buscando lo antes posible una solución. En su equipo de trabajo utilizo la comunicación para evitar la incertidumbre e inseguridad dentro de su empresa, a todos los hizo participantes del futuro y los comprometió con el destino, hizo motivación individual y grupal para salir adelante.

En 2007 en el discurso de lanzamiento de Windows Vista y Office 2007, agradeció a su equipo de trabajo y recalco que era una labor conjunta por la cual se logra el éxito

Para 2008 hace su retiro de Microsoft y se planteo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com