ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba e-learning


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

1. Se le solicita a usted como Director académico de su casa de estudios que implemente un área e-learning. Explique cómo realizará esta solicitud aplicando los conceptos de planeación, organización, dirección y control. Además incorpore los términos de eficiencia y eficacia.

Planeación Conversar con los docentes sobre la temática de los módulos e-learning, determinar los contenidos mínimos que debe tener cada módulo, la cantidad de guías y evaluaciones.

Organización El área de informática será la encargada del área virtual, la cual debe ser cómoda y amigable para sus usuarios, además de ser eficiente.

Los docentes y dirección académica central serán los encargados de desarrollar las planificaciones y los contenidos precisos.

Dirección Dar las instrucciones al área de informática para la creación del área virtual.

Obtener y revisar las planificaciones.

Control El control de la estructura e-learning se realizará a través de un equipo de profesionales eficaces, quienes determinaran el cumplimiento de los programas como corresponde, evaluando estudiantes, como también docentes.

2. Si le pregunta a la gente por qué un individuo en particular es un líder, tiende a describir a la persona en términos como competente, consistente, seguro de sí mismo, inspira una visión compartida, y entusiasta. ¿Cómo se ajustan estas descripciones a los conceptos de liderazgo presentados en el módulo? (haga referencia a los 7 rasgos asociados con el liderazgo o las distintas teorías. Capítulo 16 de Robbins.)

Impulso Éste concepto se relaciona con la descripción de entusiasta y más aún con la definición de proactivo.

Deseo de dirigir Cuando un líder desea dirigir a un grupo de personas, a la vez inspira ante ellos una visión de trabajo colaborativo y finalmente, todo el grupo trabaja con una visión compartida

Honestidad e integridad Relacionado con la consecuencia entre lo que dicen y lo que hacen, eso permite que sus ideas impacten en los trabajadores en general.

Confianza en sí mismos Relacionado con ser seguros de sí mismos, ya que de ésta manera a través de sus ideas, pensamientos y opiniones, brindan seguridad al resto, creando credibilidad hacia su persona.

Inteligencia Relacionado con la competencia de la persona que se encuentra a cargo.

Conocimiento relativo al trabajo Se relaciona con el concepto de competente, porque al tener conocimientos técnicos, su trabajo logra mejorar el de la empresa en general.

Extroversión Una persona extrovertida es capaz de desenvolverse ante el resto y motivarlos para lograr los objetivos con entusiasmo

3. Siendo usted, Director de un establecimiento educacional del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com