ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 1- empresas internacionales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

A.2. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre las dos oleadas de globalización?

 A pesar de que las dos oleadas de globalización fueron impulsadas por la economía, la política y la tecnología, existen similitudes y diferencias entre ellas.

Similitudes entre la primera y la segunda oleada:

La semejanza más obvia es que las dos oleadas de globalización han sido a nivel mundial y han afectado a la forma de vida que la sociedad llevaba antes de producirse.

Además, surgieron ideas que cuestionaban la democracia, el capitalismo y el libre mercado por lo que resurgieron los conflictos globales, tal como sucede en la actualidad con presidente como el Trump (Presidente de los EEUU) o PyongYang (Presidente de Corea de Norte) que están haciendo un resurgimiento del fascismo y la intolerancia reflejada en sus votantes.

Otra de las semejanzas entre las dos oleadas es que definitivamente, después de producirse aparece una recesión o conflicto como resultado, veáse la Guerra Fría ó la caída de Lehman Brothers en 2008.

Diferencias:

La primera globalización supuso un cambio en la manera de hacer las cosas, la sociedad pudo mejorar su calidad de vida gracias a la electricidad, el vapor y el invento de otras tantas cosas inexistentes hasta ese momento.

Mientras, en la segunda oleada afectó al estilo de vida de la gente ya que no se produjeron nuevas invenciones si no que, se cambió lo que ya hacíamos con nueva tecnología que afectaba al estilo de vida pero no mejoraban su calidad. Cosas como: la invención de internet, el Smartphone o el WiFi han hecho posible una era de la información.

Además, la segunda globalización deja en la sociedad un resquicio de pérdida del poder adquisitivo ya que la sociedad, piensa que no se puede competir ante el libre comercio internacional y que sus hijos, serán más pobres que ellos por lo que en lugar de abrirse ante nuevas culturas, son más adversos a la recepción de las mismas.

Esto lo podemos ver reflejado en el Brexit de Reino Unido, o como ya hemos comentado anteriormente, con la elección de Donald Trump como Presidente de los EEUU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com