ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 1. La empresa y su entorno Madison Store Impresión S.A de C.V.


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Tareas  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Madison Store Impresión S.A de C.V.

Objetivo del Proyecto

El objetivo principal de llevar a cabo esta investigación es conocer a detalle las ventajas y desventajas a las que se enfrenta hoy en día una PyME, tomando como objeto de estudio la empresa Madison Store Impresión S. A de C. V. Se analizarán las áreas de oportunidad y las amenazas, así como sus fortalezas por medio de un Análisis de su entorno, en su Ambiente Interno y Ambiente Externo. Se brindará información sobre las actividades que realiza la empresa y el sector al que pertenece. Al final de esta primera parte del proyecto se presentará la síntesis propia de esta investigación para posteriormente continuar con los procesos Administrativos a los cuales se debe someter esta empresa para lograr un óptimo crecimiento en el mercado nacional e internacional.

Características de la Empresa

Madison Store Impresión se estableció el 5 de noviembre de 2006 en Guanajuato, la sociedad se establece como una pequeña imprenta, durante estos años la empresa a estado en constante crecimiento y está por cumplir de 16 años. Se encuentra ubicada en Calle Insurgencia No. 37, Barrio de la Gritería, Guanajuato, Gto.

Objetivo de la Empresa

El objetivo principal en su inicio fue el ofrecer servicios de impresión de trabajos, realización de investigaciones y la realización de todas aquellas actividades relacionadas con la imprenta, tales como; reproducir textos e imágenes sobre papel, posteriormente se añade la impresión en tela, hule, etc.  En su constante crecimiento se incorporan algunos otros servicios tales como; fotomecánica, fotocomposición, selección de color, sistemas de impresión y encuadernación, así como la edición, impresión, distribución, traducción y reproducción de toda clase de obras literarias por cualquier medio ya sea de la imprenta o diferente a ella, por cuenta propia y ajena y en general al desarrollo de todas las actividades que tengan relación con las industrias editoriales, de las artes gráficas y papeleras.

Análisis del Entorno

 Ambiente Interno

Tiene como principal fortaleza que es una empresa 100% mexicana, la cual genera empleos que permiten a las familias de sus empleados la posibilidad de una buena calidad de vida, se preocupa por brindar un ambiente de trabajo agradable y productivo. Han establecido procesos altamente diseñados y organizados que parten desde el área directiva y hasta la línea de producción; todo con el fin de lograr una gran eficiencia que les permita crecer como empresa y garantizar a sus clientes una completa satisfacción. Por otro lado, una de sus debilidades podría ser verse limitados por la rotación de personal, empleados que desertan de la relación laboral con el fin de buscar otras oportunidades laborales o impedimentos personales. La rotación de personal implica invertir tiempo, dinero y esfuerzo en capacitar a los suplentes de estos desertores para que puedan cubrir por completo el perfil adecuado acorde a las actividades que desarrollarán, además de que puede llegar a mermar la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (691 Kb)   docx (693.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com