ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 4 Marketing


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

1.Identifica los conceptos de marketing en el texto.

En el texto encontramos varios conceptos de marketing como el de necesidad, que es la que tiene el país africano al no llevar zapatos y hacerse daño. Otro concepto es el la idea que tiene la empresa americana de vender las piñas que ellos producen a cambio de darles los zapatos, ya que no tienen forma de pagar. También está el deseo de infundir y cumplir con la necesidad descrita anteriormente en la que abastecen al país africano de zapatos para no hacerse daño. Así como también encontramos el concepto producto y demanda. Producto por parte de la empresa de abastecer de zapatos y la demanda por parte del gran número de consumidores por conseguir esos zapatos.

2.¿Qué actitud te parece más razonable? ¿Por qué? Justifica tu respuesta

La actitud que me parece más razonable es la de vender los zapatos en el país africano, porque a parte de que obtendrían un mayor beneficio con la venta de las piñas en supermercados europeos no usan zapatos, ayudarían a los africanos a que no se dañasen por lo tanto sería un producto de necesidad.

Siempre existe un mercado lo que ocurre es que debemos comprenderlo y adaptarnos a él. Incluso en situaciones de crisis sigue habiendo posibilidades para todas las empresas que hagan una lectura acertada de la misma y adecuen sus estrategias a la nueva coyuntura.

El vicepresidente de marketing no solamente piensa en marketing -ha identificado una necesidad y un camino para satisfacerla- sino también en términos financieros. Está en el negocio de crear clientes que ofrezcan rentabilidad.

3.Analiza cada una de las comunicaciones y valora su contenido.

El primer comunicado que se da al enviar a su director financiero, es que la gente allí no lleva calzado y por lo tanto no hay mercado. El director financiero piensa que los africanos al no usar calzado, estos no lo comprarán.

El segundo comunicado de su mejor vendedor, dice que la gente efectivamente allí no lleva zapatos, pero que existe un gran mercado. El vendedor se dio cuenta de que la gente al no llevar zapatos, todo lo contrario que el anterior, que sí que comprarían porque es una necesidad para ellos.

Finalmente, el tercer comunicado del vicepresidente de marketing dice que deberían seguir adelante porque como la gente allí no lleva zapatos, se hacen daño y ellos necesitarían los zapatos. Tendrían que rediseñar los zapatos, invertir en educación para ellos y ganarse el afecto del jefe. Además, los africanos como no pueden pagar con dinero porque no tienen, les darían piñas para que las vendan en supermercados europeos. Por lo tanto, a la larga obtendrían un mayor beneficio y un gran potencial de ventas, un 30% de la inversión inicial.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com