ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica De Museo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo es un museo público que produce exposiciones de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo, e innovadoras exposiciones de arte contemporáneo internacional. El objetivo es que a través de la investigación y la interpretación de estas exposiciones los distintos tipos de público que acuden al museo enriquezcan su experiencia estética y su sentido crítico.

La verdad es que el museo me gusto mucho, creo que hay bastante variedad, hay para todo los gusto artísticos.

Empezamos con pinturas del mismo Rufino Tamayo, la verdad me gustaron mucho, creo que tenia una buena perspectiva de lo que era México , apreciaba su país ya que en muchas de ellas se podía notar esos pequeños detalles que tenían que ver con México , el estilo de los manteles , los rostros , el color de piel , cosas muy características de la gente en México .

También algo que note y no se si me desilusionó, pero las pinturas daban mucho que decir, eran preciosas, y cuando ves algo tan lindo y ‘’perfecto’’ te esperas un nombre que diga mas de lo que plasma la imagen , y no fue así . Una pintura con una sandia, era llamada ‘’Sandia’’ y una pintura con 3 Sandias era llamas ‘’Las Sandias’’, lo cual fue un poco desilusionante , esperaba que tal vez con el nombre pudiéramos descubrir un mensaje oculto.

Me gusto el hecho de que era tan versátil en sus pinturas, la manera en que plasmaba los rostros y la profundidad que le daba a la mirada, note que agradaba cierta fuerza a la cejas cuando dibujaba mujeres y eso me gusto mucho ya que tengo una cierta obsesión con las cejas y las miradas fuertes en una fotografía o una pintura.

Las diferentes salas que había en este museo se ajustan a cualquier persona , puede que no te guste el arte contemporáneo , pero el hecho de que haya salas dinámicas , donde podamos apreciar documentales, salas interactivas , proyecciones de cortos cinematográficos , me pareció maravilloso. Es un lugar interactivo y bastante interesante.

También pudimos encontrar un poco de arquitectura y esculturas, la combinación de tantas formas de expresión en el museo me enamoró.

Creo que los museo de arte interactivo es maravilloso , donde no sea solo apreciar si no aprender, conocer mas sobre el autor de la obra y lo que quería brindar con su creación.

Mi sala preferida es de la cual no recuerdo el nombre, pero recuerdo muy bien lo que había en el , era un documental acerca del cineasta Alfred Hitchcooks. Era un documental sobre la guerra fría, sobre el muro de Berlín, situaciones que en ese momento aterrorizaron a la gente. La forma en que la televisión se involucro tanto en ese momento, fue un documental tan increíble que me hizo abrir los ojos y me encanto , tenia un humor frio y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com