ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Prácticas del laboratorio (Biología)”


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Centro de Bachilleres Tecnológicos Industrial y de Servicios. No. 44

“Prácticas del laboratorio (Biología)”

Profesor: Gaston Manuel Graillet Juárez 

Presentadas por: Amairani Cristina Sánchez Espinosa

Especialidad: Logística

Grado:      

Grupo: “E”


Introducción:

Aquí se presenta una descripción breve de lo que fueron las 4 cuatro prácticas realizadas durante la tercera unidad de Biología, mostrándonos así los objetivos de cada una así como también los conceptos nuevos que fuimos adquiriendo, en estas prácticas aprendimos desde cómo utilizar el microscopio hasta llegar a observar cada parte de una célula, también para sacar conclusiones completas y con la coherencia adecuada, nos ayudo a saber dar mejores explicaciones sobre el tema tratado y así, realizando estas actividades, aprender más sobre cada tema, haciendo de la practica algo ecensial para nuestro estudio y aprendizaje.

        


Índice:

PREPARACION DE LA LETRA (e)…………………………………...…… 4

MICROSCOPIO COMPUESTO…………………………………………..….. 6

LAS CELULASVISTAS POR COMO FUERON VISTAS POR ROBERT HOOKE……...………………………………………………………… 9

CELULAS VEGETALESVIVAS………………………….…………………. 11

DIVERSIDAD DE CELULAS ANIMALES……………………………… 14


PRACTICAS No. 1

“Preparación de la letra (e)”

En esta práctica aprenderemos a manejar correctamente el microscopio. También aprenderemos a realizar montajes de placas temporales y así observar muestras en el microscopio.

Materiales:

  • Microscopio compuesto
  • Portaobjetos
  • Cubreobjetos
  • Goteros
  • Papel periódico
  • Tijeras
  • Pinzas

Procedimiento:

1.-Se debe hacer la limpieza de todo el equipo y el material que se va a utilizar, asegurándonos de que todo esté en buenas condicione para su uso y que no haya algún tipo de imperfección que pueda dañar el resultante de nuestra practica.

2.-Tome el papel periódico y encuentre una letra “e” minúscula, pase a recortarla.

3.-Tome el portaobjetos y con las pinzas coloque la letra “e” en el centro con el lado de debajo hacia arriba.

4.-Tome el gotero y vierta una sola gota de agua sobre la letra, cuidando que esta quede como lo marcamos en el paso 3, pase a cubrir con el cubreobjetos sin que quede algún rastro de aire en la preparación.

Observación de la muestra y resultados:

El enfoque con la cual observamos la preparación fue de 10x  en el microscopio, se observaron pequeños orificios en el papel periódico y la tinta se veía como si fuera un resplandor alrededor de la letra, obviamente por el agua que la estaba rodeando y humedeciendo, también observamos las pequeñas hebras que son el componente del papel periódico y la transparencia en algunas partes de esta, esto mismo también lo observamos dentro de la letra “e”.

[pic 2]


 “Microscopio Compuesto.”

En esta práctica aprendimos como utilizar correctamente el microscopio, también conocimos cada parte que lo compone y las funciones de cada una, también nos enseñaron el mantenimiento que este debe tener y los cuidados básicos como el tomarlo correctamente.

Materiales:

Microscopio.

Porta objetos

Cubre objeto

Procedimiento:

1.-Analizamos detalladamente cada parte del microscopio.

Lentes oculares: Estas son las lentes a través de las cuales miramos.

Brazo: Conecta la base con el lente ocular y la torre.

Base: La base del microscopio.

Tabla: La plataforma con clips donde yace el espécimen.

Iluminador: La fuente de luz localizada en la base del microscopio, con fuente de electricidad.

Torre: La parte rotativa del microscopio con lentes de objetivo.

Lentes Objetivos: Hay habitualmente entre 3 y 4 de ellos, localizados en la torre. Los lentes objetivos tienen los siguientes magnificadores: 4x, 40x, 100x. Los lentes más largos tienen un poder de 100x. Los lentes son normalmente acromáticos.

Lentes Condensadores: Ellos localizan la luz del rayo sobre el objeto observado. Algunos microscopios están equipados con lentes condensadores Abbe que se mueven de arriba hacia abajo.

El espejo: con una cara plana y otra cóncava, está montada sobre un eje giratorio ubicado en la zona más inferior del brazo por debajo de la platina.

Revolver: Donde se atornillan los “objetivos”, que están formados por lentes de gran aumento. Los Objetivos suelen ser 3, que con el ocular pueden producir ampliaciones de aproximadamente 60, 200 y 400 diámetros (60, 200y 400x).El cálculo de aumento total resulta de multiplicar el aumento producido por el objetivó por el aumento del ocular.

El Diafragma: Anexado o la parte inferior del comenzado permite regular la cantidad de luz proveniente del Espejo mediante un mecanismo de apertura y cierre similar al de la pupila del ojo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (192.1 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com