ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Positiva


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Elementos del bienestar

Registra las actividades relacionadas con los elementos del bienestar que realices durante dos días, no tienes que llenar todos los elementos, solamente los que correspondan a la definición del elemento.

DIA 1

Elementos del bienestar Mañana Tarde Noche Características del elemento

Positividad (positivity) Exhortar a una compañera de trabajo a que vea positivamente el cambio de posición al que fue objeto pues será un aprendizaje que agregara valor a su carrera profesional. Experimentamos emociones positivas cuando nos sentimos interesados, entusiasmados, orgullosos, atentos, activos, fuertes, inspirados o decididos;

Relaciones positivas (relationships) Convivir con mi equipo de trabajo a la hora de la comida es para mi fortalecer las relaciones y sobre todo convivir y tener un rato ameno sin la presión del trabajo Platicar con mi esposo y compartir las situaciones presentadas durante las horas de trabajo, recibir retroalimentación de los sucesos importantes del día. Las relaciones interpersonales positivas se pueden dar en un contexto de trabajo, en el cual se comparten intereses o puntos de vista, con amigos con quienes se tienen expectativas similares, las cuales se comparten en forma recíproca. En grupos sociales en los cuales se tienen actitudes positivas hacia cada uno de los miembros de grupo; en la familia, con quienes se tienen lazos afectivos; y en la pareja, con quien se comparten metas aspiraciones y afectos.

Involucramiento (engagement) Apoyar a los miembros de mi equipo en la solución de problemas presentados durante la junta de revisión de cortos de materiales. Proporcionarles herramientas que les sirvan para un mejor desempeño de su trabajo. Un factor que contribuye a la felicidad y satisfacción en la vida es realizar actividades que nos interesan y en las que podemos estar completamente concentrados; actividades que representen retos y requieran que utilicemos nuestros conocimientos, habilidades y capacidades.

Significado (meaning) Exhortar a mi equipo de trabajo a cumplir con los entrenamientos y presentar sus exámenes de certificación pues estos les ayudaran en su desarrollo profesional y personal. El tener significado consiste en utilizar las capacidades cognitivas y emocionales para realizar actividades que contribuyan de manera positiva en el desarrollo de un grupo de personas, de una comunidad o de un país.

Logros o metas alcanzadas (acomplishment) Compartir con el equipo el buen desempeño que se esta llevando en el control del inventario que es el medible mensual del departamento. A las personas les gusta tener logros, llegar a metas, ganar y controlar lo que hacen cuando lo realizan por su propio interés y motivación. Tener un logro se persigue por sí mismo, es auto motivante aun cuando no esté asociado a emociones positivas o a significados o relaciones positivas.

Elementos del bienestar

Registra las actividades relacionadas con los elementos del bienestar que realices durante dos días, no tienes que llenar todos los elementos, solamente los que correspondan a la definición del elemento.

DIA 2

Elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com