ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicometría


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

5.7 Principales tipos de entrenamiento

5.7.1 Entrenamiento de orientación. También es conocido como inducción, es el tipo de entrenamiento que encamina, dirige y guía al trabajador para que entienda el trabajo, la empresa, los compañeros y la misión. El empleado nuevo debe conocer las normas, valores,procedimientos de trabajo, pautas de conducta y códigos de vestuario que se esperan en la organización.

5.7.2Entrenamiento en aspectos conceptuales. Buscadesarrollar el conocimiento respecto a contenidos, información, datos, principios y teorías.

5.7.3 Desarrollo de habilidades. Incluye métodos, técnicas, sistemas y patrones que brindan herramientas concretas para poner en práctica los conocimientos para mejorar cuantitativa y cualitativamente los resultados.

5.7.4 Formación de reciclaje. Actualiza a los trabajadores en relación a nuevas formas o procedimientos en la realización desus actividades.

5.7.5 Formación de equipo. Es un proceso de desarrollo que ayuda o prepara a los integrantes de la organización para que trabajen mejor en grupos. Mejora la capacidad de los integrantes para la solución de problemas, la comunicación y sensibilidad hacia losdemás

5.7.6 Formación en distintas funciones. Los individuos rotan por una serie de puestos. Pueden estar en un puesto desde una semana hasta un año antes de ser rotados. Se utiliza con los obreros de producción y con los ejecutivos. Familiariza a los trabajadores con varios puestos dentro de una empresa y les da la oportunidad de aprender haciendo cosas.

5.7.7 Formación en creatividad. Desarrolla a travésde ejercicios prácticos la creatividad de los empleados para aportar soluciones nuevas al desarrollo de sus actividades.

5.7.8 Desarrollo de habilidades interpersonales. Busca mejorar o perfeccionar las habilidades sociales y de relacióny comunicación de los trabajadores.

Capacitación fuera del puesto

. Los métodos más populares de instrucción para la capacitación fuera del trabajo son:

Método de lecciones y análisis.

El instructor da una lección y analiza con el aprendiz el material que hay que asimilar.

Computadoras.

Cada vez más empresas recurren a la instrucción asistida por computadora para capacitar a los empleados. De esta forma los empleados aprenden a su propio ritmo, estudian las áreas que necesitan mejorar y goza de cierta flexibilidad.

Internet, ofrece medios para acrecentar el aprendizaje, vincular recursos y compartir conocimientos valiosos dentro y fuera de la organización.

Intranet, son redes electrónicas privadas, el intranet suministra los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com