ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatría Y Holocausto Nazi


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Un análisis de las causas y consecuencias económicas, sociales y políticas del IIIer. Reich (1933-45) alemán en la deportación y genocidio del pueblo judío durante la IIª Guerra Mundial (1939-45).

Autores : Carmen Martínez Ibáñez. Diseño Gráfico y Bellas Artes por la Universidad Central de Barcelona (España). José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social por la Universidad Central de Barcelona (España). Miembro Fundador y Administrador de la FPC. Gustavo Carrére Cadirant. Licenciado en Ciencias de la Educación. Historiador e investigador. Asesor pedagógico. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina.

Universidad o centro de trabajo : Fundación Psicología y Cristianismo. c/ Museo, núm. 26 - 1º 1ª. 08912. Badalona (Barcelona). España. e-mail : info@psicologos.tk url : www.psicologos.tk

Resumen : A. Objetivos. Con la intención de realizar un trabajo de docencia e investigación sobre los hospitales psiquiátricos del IIIer. Reich durante el periodo de 1939-45. El objetivo principal responde a la necesidad de recordar en nuestra época actual que la práctica de la eutanasia se generalizó hasta tal extremo en Alemania durante la IIª Guerra Mundial que fue origen y desarrollo posterior del genocidio en los campos de concentración y exterminio. B. Métodos. Raul Hilberg, profesor emérito de Ciencias políticas de la Universidad de Vermont (USA) utiliza para el análisis estadístico, la extrapolación de las cifras a partir de los informes disponibles, emitidos por los organismos alemanes, y los consejos judíos, a partir de comparaciones entre las estadísticas. El método principal de estas agrupaciones fue substraer de los datos de postguerra, las cifras o cálculos de los censos anteriores a la guerra. C. Resultados. En 1945, el Instituto de Asuntos Judíos de Nueva York, calculó que el número de muertos debió de ser entre 5.659.000 y 5.673.100. Un año después, Jacob Leszczynski, del Congreso Judío Mundial, calculó que el total de muertos era de 5.978.000. La mayoría de los cálculos publicados oscila entre los cinco y los seis millones. D. Conclusiones. El holocausto judío tiene su origen en los hospitales psiquiátricos alemanes en los que la práctica del homicidio terapéutico se convirtió en habitual hasta el extremo de causar uno de los mayores crimenes contra la humanidad del s. XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com