ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocausto Nazi de la segunda guerra mundial


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  3.307 Palabras (14 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 14

Universidad de Guadalajara.[pic 1]

Centro Universitario De Los Lagos.

División de Estudios de la Cultura Regional.

Departamento de Humanidades, Artes  y Culturas Extranjeras.

Alumna: Melissa Alejandra Maciel Villanueva.

Profesor: Eduardo Camacho Mercado

Asignatura: Historia Moderna y Contemporánea  II

Trabajo  final.

26/05/2015.

el  holocausto judío y los campos de concentración  de  la segunda guerra mundial.

“Debemos salvaguardar la existencia  y la reproducción de nuestra raza, así como la pureza de nuestra sangre. Ahora creo que estoy actuando  en afinidad con el creador, puesto que al luchar contra el judío, estoy luchando  por la obra del señor”

-Adolf  Hitler

Parto de esta frase para plasmar la ideología  de  Adolf  Hitler, que una vez que entra al poder en 1933 se convierte en uno de los gobiernos más aberrantes y salvajes para la humanidad  que se ha tenido a lo largo de la historia.  

Adolf Hitler    pensaba que el ejército alemán al cual había permanecido en 1919 no había sido derrotado , si no apuñalado  por la espalda  por sus enemigos civiles  , entre quienes eran el grupo principal  eran los judíos , que posteriormente esto  desencadena el punto fundamental  del programa político nazi , que se reflejo desde el inicio de  la segunda mundial, es decir, en septiembre de 1939 con el ataque de Hitler a Polonia y junto con las declaraciones  de guerra  inglesa y francesa. Esta guerra no sólo tuvo pérdidas económicas y  destrucción de  edificación de ciudades , sino también  la aniquilación  de comunidades enteras y formas de vida, en donde se vieron reflejadas  las  monstruosidades que  puede hacer la humanidad, siendo  en este caso, la comunidad judía  la que sufrirá la consecuencias del racismo  y  del el repudio que Adolf  Hitler  durante su mandato  se encargo de proliferar a todo el pueblo alemán , con el objetivo de crear una nueva raza humana autentica  y pura , llamada por el “ raza Aria” en donde los judíos no formaban parte ,  realizando  toda una serie de hechos deshumanos  contra la comunidad judía  a tal grado  de esclavizarlos en campos de concentración para finalmente  eliminarlos por completo.

El objetivo de este trabajo es mostrar cómo eran estos campos de concentración y en las condiciones en las que si vivía dentro, así mismo mostrar el holocausto   de manera general que se vivió en la segunda guerra mundial y  explicar  esta parte de los peores genocidios de la historia.

El holocausto de la Segunda guerra mundial fue de alguna manera el punto culminante del antisemitismo en Europa y del  cristianismo, un fenómeno que no se puede comparar con el  amplio y denso repertorio de prejuicios y agresiones étnicas o religiosas. Los pogromos  contra judíos  fue una tradición  antisemita europea , no del orden nazi  ni tampoco del exterminio sistemático de judería europea y fue un método efectivo para aterrorizar a la población y  al mismo tiempo mantener a la gente en su lugar ,  incluso para forzar a algunos a cambiar de creencias  religiosas y convicciones políticas , aunque esos nunca  fueron los propósito de Hitler ,  más bien  el pretendía    destruir  todo  rastro judío .

Desde 1933 el partido nazi  desarrolla   las   leyes de Núremberg, en donde decía quien era ciudadano legítimo y quien no, siendo los judíos lo que no formaban parte  de la sociedad “superior” ósea, los alemanes,  por el hecho de descender de   padres o abuelos judíos, aunque la persona directa  no  fuera realmente de esta religión. Los nazis los veían como   un  problema genético,  en donde la única  solución para librarse de ellos,  era eliminarlos. Ya para 1935  se instituyen   y  se anuncian nuevas leyes que revocan la ciudadanía del Reich a los judíos y prohíben que los judíos se casen o tengan relaciones sexuales con personas de sangre alemana o afín, entre otras cosas , como  el hecho de prohibirles la entrada a cierto tipos de lugares públicos y comerciales, también  les asignaron  un toque de queda, sin contar que  sufrían discriminación  racial   directamente o  en sus negocios ,en donde  les quitaban sus pertenencias ,  sus propiedades y  patrimonios,   en fin , no podían ejercer libremente  como los demás por el hecho de  llevar sangre judía.

En Enero de 1939 después del pacto de Munich, Hitler declaró en un discurso diciendo, que si los financieros judíos internacionales, iban a provocar otra guerra, esa guerra conduciría a la aniquilación de la raza judía en Europa, lo que en su momento, nadie creyó que  fuera posible.

El ataque a la unión soviética  en Junio de 1941 , fue  concebido como “la guerra de aniquilación” , que significo   la primera aniquilación masiva  de judíos  aunque también de gitanos. Fue un homicidio  en grande en  donde las   unidades móviles de las ciudad del Raid ,  realizaron el fusilamiento no nada más de hombres  judíos , sino también  de sus   esposas ,madres, hermanas e hijo, mientras que  las personas incapacitadas ya sea físicamente  o mentalmente, los despojaron de sus vidas a manera de ejecución, o  experimentando al mismo tiempo el envenenamiento   con monóxido de carbono  que alargaba su agonía y también, utilizaron el   ametrallamiento de grupos judíos  frente a sus tumbas, que momentos antes habían  sido obligados  a cavar.

Cuando no se podía pensar que estas masacres  podían ser peor ,  estos comandos  se dieron cuenta de que estos métodos  eran demasiado lentos y demasiado  obvios para escandalizar a las poblaciones locales ,encontrando una solución  metodológica que después     fue puesta en práctica , en donde  tenía que ver la construcción de fabricas de la muerte (campos de concentración) y sistemas  ferroviarios , que se convirtieran posteriormente  en cámaras de gas,  para aniquilar de manera más  rápida y práctica  a los judíos.

A principios de Diciembre de  1941, habían tomado  cerca de 4 millones de prisioneros, pero no había manera de abastecerlos a todos ,  dejándolos morir  de hambre en estos campos de concentración construidos  en Alemania . (Aproximadamente 400).

El  20 de enero de 1942 , el general Heydrichy el teniente  Adolf Eichmann, junto a otros cargos del  tercer Reich acuerdan ultimar los pormenores  del plan de Hitler  llamado : Solución  final. Que era la respuesta al exterminio total  judío.

En este mismo año, el gobierno Nazi  se da cuenta de  que la escasez de mano de obra, era cada vez mayor, llevando así, a los prisioneros, manejándolos  por medio del terror y amenazas,  teniéndolos de alguna  forma sumisos bajo la autoridad nazi a tal grado de obligarlos  a laborar en los diversos campos de concentración, hasta su  muerte, no sin antes servirles de manera útil para el Reich.Usar a los  judíos para laborar, ahorraba desde luego la mano de obra alemana, que podía ser  empleada para otras tareas, pero el objetivo principal de Hitler, era quebrantar la moral de sus víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com