ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

PREPARACIÓN DEL MATERIAL PARA EL ESTUDIO DE GRABACIÓN:

Cuando se va a realizar una grabación es importante realizar unos preparativos previos para no tener problemas o retrasos en la grabación. 



El texto que vamos a locutar debe estar revisado y aprobado por el cliente final, así evitaremos cambios posteriores que encarecerían la producción. 



Si la locución se va a realizar en varios idiomas, se debe exigir al traductor una transcripción fonética de los nombres propios para evitar problemas durante la grabación de la locución.



Tiempos y medidas de los textos. Es totalmente necesario comprobar si el texto que queremos locutar se podrá locutar efectivamente en el espacio que tenemos previsto. El locutor puede adaptar en cierta medida la velocidad de lectura al texto proporcionado, pero en contrapartida la expresividad y la entonación pueden verse mermadas. Así que en ciertos casos es mejor eliminar parte del texto o sintetizar el mensaje para dar más tiempo a la locución.


LA IDEA PUBLICITARIA:

Primero se ha de elaborar el briefing de la campaña publicitaria. En el briefing deben detallarse como mínimo los objetivos de la campaña, el mercado al cual se destina la publicidad, la estrategia que utilizaremos, los medios con que contamos, los mensajes claves que queremos difundir, un eslogan de la campaña y el presupuesto del que disponemos.

A partir de aquí entran en juego la creatividad, la imaginación, la experiencia, la memoria… Una lluvia de ideas es una buena fórmula para empezar, suele dar resultados óptimos cuando combinamos profesionales de diferentes áreas ya que sus puntos de vista serán diferentes y eso ayudará a no estancarse en una única idea.

Una vez tengamos una selección de propuestas comprobaremos su viabilidad. 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com