ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

PUBLICIDAD Y LAS CIENCIAS SOCIALES

INTRODUCCION

En la práctica, todas las ciencias guardan alguna relación con la publicidad, si consideramos que su proceso de aprendizaje es semejante al de esta; sin embargo, solo nos referimos a las ciencias vinculadas en forma estrecha con la disciplina que nos compete.

Son muchas las ciencias sociales que están relacionadas con la publicidad. Principalmente son la economía, la psicología, la lingüística, la sociología, las artes, la ética, el derecho, cuando hay que regularla y el marketing.

Ciencias Sociales:

Sociología: Estudia la realidad social y el conjunto de fenómenos sociales, la sociología tiene vínculos estrechos con la publicidad en todos los ámbitos del contexto social, pues no puede haber sistema social si no hay este tipo de comunicación.

Economía: Pues están muy relacionadas ya que la medición estadística de la publicidad (efectividad, toma de decisiones y remuneración ) tiene que ver con las teorías y supuestos que la economía ha desarrollado, una empresa definitivamente toma decisiones económicas y financieras de los resultados que su publicidad arroja, esto lo llevan a cabo anualmente y lo reportan dependiendo del tipo de empresa que es, es decir si la empresa es pública y cotiza en la bolsa mencionarán las ganancias anuales así como gastos, el publicitario incluido.

Psicología: La publicidad incide en un deseo que todos tenemos: ser diferentes a los demás y que nuestra individualidad destaque. Por ello, nos habla de objetos, ropas, fragancias, que harán que los demás nos miren al pasar; que denotarán que nosotros somos distintos.

Arte: La Publicidad es un método de comunicación muy maleable, se relaciona con muchas disciplinas, mientras un Publicista tenga mayores conocimientos y esté informado de todas las áreas, más productiva será su carrera, indudablemente. Los profesionales de la Publicidad debemos ser Pensadores de Ideas y pensar equivale a obtener información, cualquier rubro nos alimenta, desde una revista de variedades hasta un libro de Historia del Arte. Y el que el Arte es también sinónimo de Creatividad, Ingenio, Habilidad, Destreza, etc. La Publicidad puede estar formada por la Imagen y la Imagen es la materia prima del Arte.

Ética: La ciencia que estudia la moralidad y aplica la razón para ello en un entorno colectivo, es decir la relación frente al otro. Por otro lado, si aplicamos la ética en el ámbito de los negocios podemos ver que es la forma en que las empresas entienden a su público.

Dado que la publicidad está en función al público, es que está estrechamente vinculada a la ética. Ya que es el medio de comunicación que tienen las empresas con sus consumidores, proveedores, etc., creando así un vínculo de confianza.

Derecho:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com