ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblos mágicos Del Estado De Puebla


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

PUEBLOS MAGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA.

El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros

Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

El estado de Puebla cuenta con 7 lugares con denominacion de pueblos mágico, a continuacion una breve reseña de cada uno de ellos:

Chignahuapan: es uno de estos pueblos de la Sierra Norte de Puebla. El significado de su nombre, de origen náhuatl, es “Sobre las nueve aguas”. Se trata de una comunidad que ha estado habitada desde el siglo VII d.C., justo cuando grupos totonacas se asentaron en la región.

Cholula: Su nombre proviene de la lengua náhuatl y quiere decir: agua que cae en el lugar de huida; la ciudadfue fundada antes de la conquista española (1557), siendo un importante centro religioso que veneraba a Quetzalcóatl, aquí se reunía gente de todo el Valle de Anáhuac.

Cuetzalan: Se dice que el nombre original de Cuetzalan era Quetzalan, es decir, "lugar donde abundan los quetzales"; aunque la acepción para Cuetzalan es "manojo de plumas rojas con puntas azules preciosas sobre dos dientes", término asociado con el tributo que hacia el pueblo de Cuetzalan al imperio Tenochca.

Pahuatlán: En el centro de la Sierra Norte de Puebla, en un pequeño valle entre montañas se encuentra el Pueblo Mágico de Pahuatlán, una comunidad de vocación agrícola que ha cultivado las laderas del Cerro Ahila desde tiempos prehispánicos.

Tlatlauquitepec: No faltan las razones que justifican la reciente declaratoria de Tlatlauquitepec, como Pueblo Mágico de México. De entre los atractivos que ningún visitante de Tlatlauquitepec se debe perder podemos mencionar los siguientes: la Iglesia de la Asunción, la Parroquia de san Pascual, la Parroquia del Corazón de Jesús, que puede hallarse en el barrio de Huaxtla y el mencionado Convento de Santa María Tlatlauquitepec.

Xicotepec

icotepec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com