ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Equilibrio


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

Punto de Equilibrio

15.2 Análisis del punto de equilibrio y del costo-volumen-utilidad

El análisis del punto de equilibrio y del costo-volumen-utilidad se utilizan para determinar y expresar las interrelaciones de diferentes volúmenes de actividad (ventas), costos, precios de venta y mezcla de ventas con ganancias. Mas específicamente, el análisis se relaciona con el efecto sobre las ganancias de los cambios en el volumen de ventas, precios de ventas, mezcla de ventas y costos.

a. Ciertos términos son básicos par el nalisis de costo-volumen-utilidad. Explique el significado de cada uno de los siguientes términos:

1.Costos fijos

Los Costos Fijos son aquellos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción. En otras palabras, se puede decir que losCostos Fijos varían con el tiempo más que con la actividad; es decir, se presentarán durante un periodo de tiempo aun cuando no haya alguna actividad de producción.

2.Costos variables

Los Costos variables son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio, se incurren debido a la actividad de la empresa.Son aquellos cuya magnitud fluctúa en razón directa o casi directamente proporcional a los cambios registrados en los volúmenes de producción o venta, por ejemplo: la materia prima directa, la mano de obra directa cuando se paga destajo, impuestos sobre ingresos, comisiones sobre ventas.

3.Rango relevante

Se refiere a un periodo específico y a un rango designado en cuanto a la volumen o actividades de producción y es el que se usa para definir los costos fijos u variables.

4.Punto de equilibrio

El punto de equilibrio es aquel nivel de operaciones en el que los ingresos son iguales en importe a sus correspondientes en gastos y costos.También se puede decir que es el volumen mínimo de ventas que debe lograrse para comenzar a obtener utilidades.

5.Mezcla de ventas (productos)

La mezcla de productos, son todos los productos que ofrecen en venta una compañía. La estructura de mezclas de productos tienen dimensiones tanto en amplitud como en profundidad. Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que ofrece, su profundidad por la variedad de tamaños, colores y los modelos que ofrecen dentro de cada línea de productos.

b. Zero Company tuvo la siguiente experiencia en un periodo reciente:

Ventas (10,000 unidades a usd $200): $2,000,000.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com