ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Q ES SEMINARIO INTEGRADOR


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  2.419 Visitas

Página 1 de 2

Q ES SEMINARIO INTEGRADOR

. Business Week. Diponible en Biblioteca Digital en la base de datos PROQUEST¿QUÉ ES SEMINARIO?

Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características. El número de horas es variable. En Congresos o Encuentros pueden tener una duración de dos horas y existen seminarios permanentes que pueden durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. Hay quienes limitan el número de participantes pero ello depende del tema a tratar, de las condiciones físicas para su desarrollo, el conocimiento de la materia de los participantes y el coordinador del mismo. Tratándose de un acto académico de actualización, en algunos casos se puede solcitar una cuota de inscripción. Sin embargo, hay muchas instituciones o cuerpos de académicos que los desarrollan como parte de su carga laboral.

SUS ORÍGENES

Se trata de una actividad o institución académica que tuvo su origen en la Universidad de Göttingen (Alemania) a fines del siglo XVIII: La inventaron los universitarios alemanes para sustituir la palabra cátedra y para demostrar que es posible unir la investigación y la docencia a fin de que mutuamente se complementen y asi poder ayudar a la sociedad con los proyectos a realizar

APRENDIZAJE ACTIVO

El seminario es un grupo de aprendizaje activo, pues los participantes no reciben la información ya elaborada, como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración. Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral, en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el seminario, el alumno sigue siendo discípulo, pero empieza a ser él mismo profesor.el seminario tambien da aprendizajes porque es una tecnica de trabajo en grupo y de eso es que una persona aprende a analizar

Es importante implementar este aprendizaje en las aulas, los estudiantes aprenden a no hacer las cosas tan obvias cuando se prentende explicar algun fenómeno y aceptar explicaciones poco convencionales para lo que es su diario vivir.

ASPECTOS PRÁCTICOS

La ejecución de un seminario ejercita a los estudiantes en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión, y los ejercita en el método filosófico. El seminario es fundamentalmente una práctica.

¿QUÉ ES SEMINARIO INTEGRADOR?

Intenciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com