ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE COMÍA/ QUE COMO?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

¿QUE COMÍA/ QUE COMO?

Yo  recuerdo que de niño en mi casa se comía lo que mi madre cocinaba, ella no sabía sobre que era una comida balanceada y se consumía muchos carbohidratos y grasas, ya que sus padres fueron criados en el campo y por costumbres socioculturales allí se comía muy poco las verduras, puesto que el concepto que se tenía era que las verduras eran para los animales.

Según mi madre mis abuelos maternos comían yuca, topocho, arracacha, maíz, papa, carne, arepa, arroz, estos se preparaban de distintas formas en sudado o cocinados con carne frita o carne oreada,  también se realizaban sopas y sancochos como era de costumbre en el pueblo, además de esto allí siempre se bebía agua de panela o guarapo, este remplazaba el jugo de frutas, y por lo general estas comidas eran altas en carbohidratos y grasas.

También recuerdo que en el pueblo donde vivía, en las calle vendían comidas rápidas como perros calientes, hamburguesa y muchas golosinas, cuando yo deguste esas comidas me trastornaron tanto que prefería consumirlas todo el día en lugar de comer lo que en casa se hacía, mis padres me llamaba mucho la atención sobre estos alimentos, me decían que cuando creciera esos alimentos me dañaría la cara y el cuerpo pues iría a tener acné y tendría sobrepeso, así que deje de consumirlos y comencé a tenerle desagrado a cualquier tipo de comida. Durante un tiempo fui demasiado escuálido y estaba por debajo del peso promedio.

Ya pasando el tiempo me sentía enclenque así que comencé a ejercitarme e ir al gimnasio, gracias a mi nueva obsesión de ser atlético me di cuenta que debería comer mucho mejor, porque lo que estaba consumiendo no era un dieta balanceada ni compensaba mis gastos calóricos, de tal forma que comencé a investigar sobre cómo y que debía comer para lograr mi meta.

Luego del cambio drástico que le di  a mi vida comencé a ingerir alimentos más saludables y a consumir “dietas” enfocadas al aumento de masa muscular, mis comidas ya son más grandes y vienen con un alto porcentaje de carbohidratos pero a su vez con grandes proporciones de macro nutrientes y micronutrientes que son vitales para equilibrar lo que gasto en mis entrenamientos. Ahora trato de organizar mis comidas e intentado comer cada cuatro horas si es posible, también consumo grandes cantidades de carnes ya sean blancas o rojas, le comencé a sentir gusto a las legumbres y verduras, y por lo tanto tratando de no comer alimentos grasos o por lo menos en menor cantidad. Ahora que estoy enfocado en tener un cuerpo más saludable y me he involucrado más a un estilo de vida “fitness”.  Y en pocas ocasiones he consumido suplementos proteínicos, con el fin de favorecer el proceso de aumento de masa muscular.

¿CUÁLES SON LAS RAZONES DEL CAMBIO ALIMENTARIO?

Mi cambio alimentario surgió gracias al gimnasio, el cual me abrió un nuevo mundo en el que fui aprendiendo diversos conocimientos y experiencias, las cuales me enfocaron en la vida, y me provocaron un mejor hábito alimenticio.

Un propósito de mi cambio alimentario fue por la inconformidad que tenía hacia mi cuerpo, ya que no me sentía augusto como era corporalmente, así que comencé a buscar la manera de transformarlo y una de las opciones que mas me gusto fue el ejercicio, lo cual llamo mi atención por lograr un cuerpo corpulento y emprendí un cambio drástico en todas mis rutinas.

Por otra parte también lo hice por la preocupación de dañar mi aspecto físico, ya que no quería sufrir de acné ni sobrepeso, así que decidí regular mi ingesta de alimentos grasos, harinas blancas y azucares. Esto lo logre por medio de consultas en internet, las cuales me motivaron a sumergirme más en este tema de la alimentación, de esta forma aprendí conceptos básicos y dietas que ayudaran a mi progreso físico, por lo cual cree un apetito voraz por todos los alimentos altos en proteínas y carbohidratos, puesto que son esenciales para mi transformación corporal, ya que mis entrenamientos son exhaustivos y tienen un alto porcentaje de quema de calorías con necesidad de altas ingestas de proteínas para poder construir masa muscular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com