ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Que Soy, Como Lo Hice


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

El líder que soy, ¿Cómo lo hice?

Antes de contestar esta pregunta, analicemos que es un líder y que es un administrador, un líder es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos, un administrador es quien logra que las cosas se lleven a cabo por conducto de otras personas, como vemos para ser un buen administrador se debe ser líder, pero no necesariamente todo líder es un buen administrador.

Lo que si es un hecho es que la administración exitosa de los recursos que se manejan debe tener una alta dosis de liderazgo implícito, sobre todo si partimos que los recursos que manejamos son personas, colaboradores o empleados.

Dicho esto, veamos rápidamente las funciones de una administrador, un industrial francés de nombre Henri Fayol escribió que todos los administradores desempeñan cinco funciones administrativas: planeación, organización, dirección, coordinación y control.7 En la actualidad, las hemos condensado en cuatro: planeación, organización, liderazgo y control.

Este artículo se enfocara en el liderazgo y su aporte para ser un administrador exitoso.

¿Por qué fracasan los administradores? De acuerdo con un estudio realizado por la revista Fortune 500 a altos ejecutivos, la principal razón del fracaso son las habilidades interpersonales deficientes, es aquí donde el desarrollo del liderazgo se vuelve un elemento crítico en la buena administración.

¿Que es liderazgo?

El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas.

De esta definición tomemos 3 puntos importantes:

1. Actividades laborales

2. Miembros

3. Influir

Antes de continuar es importante mencionar que existe todo un desarrollo de “Comportamiento Organizacional” que estudia al individuo y sus reacciones dentro de la organización que merece el desarrollo de varios artículos mas, sin embargo continuemos con el tema que nos interesa en este artículo ¿Cómo me convertí en el líder que soy?

Desglosemos cada punto mencionado anteriormente:

1. Actividades laborales

Los administradores logran que las cosas se lleven a cabo por conducto de otras personas. Toman decisiones, asignan recursos y dirigen las actividades de otros para poder alcanzar metas. Los administradores desarrollan su trabajo en una organización, las compañías industriales y de servicios son organizaciones, lo mismo que lo son las escuelas, los hospitales, las iglesias, las tiendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com