ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES EL MIDE? “El Museo Interactivo de Economía (MIDE) surgió como una iniciativa del Banco de México para ser un espacio de divulgación de la economía y las finanzas”.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE ES EL MIDE?

“El Museo Interactivo de Economía (MIDE) surgió como una iniciativa del Banco de México para ser un espacio de divulgación de la economía y las finanzas”.

Es el primer museo en el mundo dedicado a explicar temas de economía,finanzas y desarrollo sustentable.

El museo esta dividido de las siguiente forma:

Piso 1 Crecimiento

Piso 2 Finanzas

Piso 3 Principios básicos

Piso 4 Desarrollo sustentable

La visita al museo la comencé desde el Piso 4 Desarrollo sustentable ya que nos dijeron que estaba en remodelación y que era conveniente empezarla desde ese punto, en primer lugar entre al foro de cambio climático, en donde teníamos que hacer una dinámica entre varios visitantes que consistía en que cada uno de nosotros teníamos que representar a un país y tomar decisiones como si fuéramos el presidente del país que nos haya tocado, para esto se nos proporciono una tablet y en ella podíamos encontrar información del país al que teníamos que representar, comencé a leer y después de esto teníamos que tomar la mejor decisión para nuestro país para mejorar el cambio climático, que por cierto me toco representar a Alemania y por la información me di cuenta que Alemania es un país que ha mejorado bastante en llevar una iniciativa para mejorar el planeta y que ha implementado el uso de transporte ecológico y combustible de origen renovable, y esta conformada por un 30% de bosques y lo cual se aprovecha, tiene una población muy responsable en consumo y otras cosas.Todo esto era para poder implementar estrategias para salvar el planeta y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Después hicimos otra dinámica que consistía en que nos montaron una mesa con varios productos:comida,productos de higiene personal, productos de limpieza, etc. Con el fin de comprobar si es que alguna vez hemos revisado las etiquetas de los productos y en las etiquetas de certificación que con esto hicimos un ejercicio y trataba en armar unos gafetes eran como un tipo rompecabezas entre la imagen y lo que trataba o lo que significaba cada uno, después de esto ya armadas y seguras de ello teníamos que juntar la mayor cantidad de productos con la imagen que correspondía de acuerdo a su certificación.

En este mismo piso estaba como una recreación de lo que pasaba o como afectaba el CO2 al planeta y a las producciones, también en otro lado estaban como pantallas electrónicas en donde nos mostraba cuanta energía se estaba utilizando en el mundo ,agua, Internet, etc. En otro lugar estaba como un muro lleno de productos que dañan al medio ambiente y en una mesa electrónica estaba un juego en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com