ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA (MIDE).


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA (MIDE)

El martes pasado asistí al museo interactivo de economía o mide el cual se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de México, está ubicado en lo que en el pasado fue el convento de las betlemitas me pareció que era un lugar lleno de historia ya que se podían ver rasgos de lo que alguna vez fue un patio central típico de aquellos edificios.

El concepto de este museo parte de la interactividad con la cual nos atrae hacia cada una de las salas de exposición  ya que es fácil  que nos detengamos por que el diseño es de lo más novedoso y creativo.

[pic 1][pic 2]

EL ÁREA QUE MÁS ME GUSTO FUE

LA DE LA FÁBRICA DE BILLETES O PRODUCCIÓN DEL BILLETE.

Esta área nos muestra cómo se hacen los billetes y cómo poder darnos cuenta de las  diferentes marcas de seguridad de los billetes que circulan en México: las marcas de agua, el tipo de papel bancario y el diseño de  los grabados. Incluso nos dice la cantidad de billetes que se imprimen por año.[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

COMO SE APLICA LA ECONOMÍA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

La economía se aplica todos los días en todas las formas posibles desde que administramos el dinero para las compras de comida, pagos de luz agua, gas, teléfono, incluso cuando nos enfermamos pagamos un servicio médico.

Al pagar un transporte o un servicio financiero.

[pic 7][pic 8]

PARA QUE NOS ALCANZA CON UN SALARIO MÍNIMO

 ¿Y QUÉ PASA EN OTROS PAÍSES?

Con el salario mínimo ya no alcanza para nada porque es muy alto el precio de la canasta básica.

Cabe mencionar que un empleado que gane el salario mínimo podría no consumir una comida corrida diariamente pues el gasto mensual representa 960 pesos de su salario. Sin embargo, decidimos sumar dicha cantidad para esbozar una imagen más clara de lo que una persona lejos de casa desayuna y come en sus horas de trabajo.

En países como Australia los trabajadores reciben buenos salarios y enfrentan pocos impuestos; México, por el contrario, figura en el último lugar de la lista de la OCDE. LONDRES

La respuesta es Australia, allí los trabajadores que ganan poco están mejor que el resto de sus iguales en otras partes del mundo. El país tiene el salario mínimo nacional más generoso en el mundo desarrollado, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

[pic 9][pic 10]

VINCULO CON LOS TEMAS VISTOS EN CLASE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (585.1 Kb)   docx (733.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com