ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA COMPETENCIA LECTORA.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

•        ¿Qué es la competencia lectora? ¿Cuáles son y cómo se definen las habilidades lectoras implícitas en esta competencia? ¿Cómo se evalúa el nivel de logro de cada habilidad? ¿Cuáles nos los niveles de logro en cada habilidad lectora? ¿para qué se evalúa el nivel de desempeño de la competencia lectora? ¿En qué momentos se evalúa? ¿Para qué se registra el desempeño de la competencia lectora en la Cartilla de Evaluación? ¿Qué sentido tiene la evaluación del desempeño de la competencia lectora?

•        ¿Cuál es el nivel inicial de logro en cada habilidad lectora de los adolescentes en la Cartilla de Evaluación? ¿Cuándo y cómo se llevó a cabo la medición? ¿Cuál de las habilidades lectoras registró menor nivel de logro en el grupo? ¿Por qué? ¿Cuál es la distribución de adolescentes en relación a los niveles de logro de cada habilidad lectora? ¿Qué habilidad lectora requiere mayor atención? ¿Qué acciones ha implementado la escuela para atender a los adolescentes con menor nivel de logro en el desempeño de la competencia lectora?

•        En relación a los niveles de desempeño de la competencia lectora, ¿cuáles son las principales diferencias sociales y culturales de los adolescentes que se ubican en los diferentes niveles de desempeño? ¿todos provienen de la misma escuela primaria? ¿todos realizaron sus estudios de primaria en la misma escuela? En caso negativo, ¿por qué? ¿qué tipo de actividades realizaban en la escuela primaria para desarrollar su competencia lectora? ¿qué tipo de lecturas hacían en la escuela? ¿qué tipo de actividades realizaban en casa para desarrollar su competencia lectora? En el caso de los adolescentes con menor nivel de desempeño ¿qué tipo de apoyo les brindaban en la escuela primaria para superar estas dificultades lectoras? ¿Todos los adolescentes provienen de la misma comunidad? ¿qué características familiares tienen los adolescentes agrupados en cada nivel de desempeño en la competencia lectora? ¿Cuál es el nivel de estudios de sus padres o tutores? ¿cuál es su actividad económica? ¿cuáles son las principales actividades de los adolescentes cuando no están en la escuela? ¿por qué? ¿cuáles son principales pasatiempos? ¿por qué? ¿qué tiempo dedican a ver la televisión? ¿qué tipo de programas ven? ¿Por qué o para qué? ¿todos tienen acceso a internet en casa? ¿qué tipo de información buscan en la red? ¿Por qué y para qué? ¿qué tiempo dedican a esta actividad? ¿qué tipo de lecturas les gustan más? ¿por qué? ¿con qué frecuencia leen este tipo de lecturas? ¿por qué? ¿cuánto tiempo en promedio leen en casa? ¿por qué? ¿escuchan la radio en casa? ¿por qué? ¿cuánto tiempo dedican a escuchar la radio? ¿qué tipo de programas escuchan? ¿Por qué y para qué?

•        Desde el punto de vista de los adolescentes y en relación a cada habilidad lectora, ¿a qué causas atribuyen los resultados de su nivel inicial de logro? ¿por qué? ¿quiénes son los adolescentes con menor nivel de desempeño de la competencia lectora en el grupo? ¿cuáles son sus principales características culturales y sociales? ¿a qué causas atribuyen los resultados en su desempeño de la comprensión lectora? Entre las características y causas, ¿a cuáles se atribuye principalmente como factores que influyen en el bajo nivel de desempeño de la competencia lectora de los adolescentes? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com