ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LO QUE EN REALIDAD ENSEÑA?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Se enseña educación física y deporte, ya que el alumno aprovecha ese rato para jugar futbol que es lo que más le gusta hacer, en el caso de tercer grado, por lo que se le da 30 minutos de la clase de educación física según como lo marca el currículo. Y 15 minutos para que realicen deporte.

Para que realmente se enseñar educación física se debe educar al alumno por medio del cuidado de su cuerpo inculcándole una costumbre de cuidado e higiene, que le permita salud física y mental, ya que es un medio para promover la formación de actitudes y valores tales como confianza, seguridad de si mismo, respeto a la posibilidad de los demás y solidaridad con sus compañeros.

Las acciones que realizaría para convertirlas en educación física:

Inculcar al alumno el respeto de las reglas del juego para que puedan convivir sanamente.

Escuchar en orden las indicaciones del juego o actividad que se propongamos para una sana convivencia.

Por ejemplo en el reto: desechos a su lugar de la página 18 de tercer grado de primaria que trata sobre utilizar ambos lados del cuerpo para realizar distintos movimientos motrices y que a la vez se haga mención de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Se coloca en medio de dos cuadros, se realizan bolas de papel de uso, y un adulto toma una bola de papel menciona lo que está escrito en el papel y el alumno la tiene que colocar en el cuadro que pertenezca, si es un desecho orgánico o es inorgánico.

(Cada vez se va a poner el juego más complicados).

En la que se le pregunta al alumno ¿con que lado se te facilito mover la bola de papel? ¿Por qué es importante ejercitar ambos lados de tu cuerpo?

Este caso se le incita al alumno a realizar actividades motrices, y que a la vez se le está enseñando el cuidado del medio ambiente como por ejemplo a seleccionar la basura orgánica e inorgánica.

La cual la educación física si es un medio para promover la formación integral del sujeto ya que es la base para que el alumno despierte su motricidad en la que ayude a favorecer un ambiente armonioso con sus demás compañeros ya que ayuda a mejora a través de las actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos, de conocimientos, personalidad e interacciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com