ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La dictadura perfecta” es una película que enseña lo triste realidad del juego del poder en México


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

“La dictadura perfecta” es una película que enseña lo triste realidad del juego del poder en México y que nadie hace nada porque no se puede.

Pensar sobre la libertad de expresión en México es un sueño que solo algunos logran desarrollar y que los demás ni siquiera lo pueden ver, la forma en la que manipulan a las masas haciendo creer otras cosas desde la televisión y demás medios de información publica es muy corrupta e incluso burlesca, Televisa y TvAzteca nunca cuentan con exactitud o veracidad que es lo que pasa.

Desde este mi punto de vista hace algunos 10 años la situación sobre la claridad de la información ha estado mejorando constantemente y a su vez concientizando a la población sobre lo que esta pasando en México y el mundo, pues las redes sociales sin filtros de censura muestran a todo publico un sinfín de información que puede ser bien utilizada o creando terrorismo, es un arma de doble filo. Una de esas formas de expresarlo es “La dictadura perfecta”.

Obviamente quien mueve todos esos hilos detrás del telón son los políticos y algunas veces el narcotráfico en colaboración con el corrupto gobierno. Los ciudadanos que se han atrevido a esclarecer la imagen política en México y mostrar a cruel verdad la corrupción en nuestro país, lo han pagado caro, pues las represalias sobre los mismos son con tanta insistencia que muchos otros tiene miedo de hacer lo mismo. Pues lo que consiguen es mantener controlada a las masas influyendo miedo y entorpeciendo a los que aun no lo ven.

Un claro ejemplo de todo esto es el famoso documental “Presunto Culpable” que ha recibido quejas e incluso censuras sobre su trabajo y como descaran el despreciable trabajo de la actividad jurídica en México. Por solo decir un ejemplo.

Por esto, lo primero que pensé al ver la película “La dictadura perfecta” fue que la misma se ha quedado “escondida” durante varios años o, en el mejor de los casos, hubiera sido censurada si se hubiera realizado en el siglo pasado.

La dictadura perfecta presenta a personajes fácilmente identificables con la realidad actual, incluyendo al presidente de la República, cuyo peinado, expresiones, gestos y movimientos son actuados sin dejar lugar a dudas de quién se trata, Vicente Fox, razón la cual por esta película me ha impactado y hecho concientizar sobre la información en México y lo que hace días ha estado sucediendo.

Quiero seguir haciendo énfasis a la manipulación, pues fue lo que mas note en la película, es la forma en que muchos gobiernos y empresas en el mundo emplean el sistema de manipular información y desviar la atención de las audiencias hacia temas escandalosos y sensacionalistas a fin de cubrir aquellos que ponen en riesgo la reputación del funcionario o de la propia institución. O lo que comúnmente le llamamos “cortina de humo”.

En la película, una nota escandalosa difundida por una televisora en cadena nacional, quita la atención sobre una fea declaración del presidente que llega hasta las redes sociales y afectaba al presidente, este la desvía hacia otro personaje que tiene un menor poder que él y así salir bien librado lavándose las manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com