ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Realidad Nacional


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  623 Visitas

Introducción

 Según: (scribd, 2012) La Realidad Nacional: Se puede definir en múltiples formas y con variados contenidos, según los puntos de vista teóricos que se opten. Y, en base a las consideraciones expuestas hasta aquí, es posible definirla en los siguientes términos :”La totalidad de medios, hechos, fenómenos, objetos, recursos, conocimientos, capacidades, situaciones o condiciones, múlti relacionadas, dinámicas y cambiantes, cualitativas y cuantitativas, actuales y potenciales, positivas ó negativas que presenta el Estado o Nación en un determinado momento, como producto de su desenvolvimiento histórico ”.

En suma, la Realidad Nacional es el gran campo donde se encuentran y desarrollan todos los medios, hechos, fenómenos y actividades de la vida humana de una Nación.

 Según: (Heise, 2011) Definición de Realidad Nacional: La “realidad” es lo que es, todo lo que existe objetivamente y lo que percibimos subjetivamente. La “Realidad Nacional” es la misma realidad limitada y referida a una nación determinada, incluyendo lo político, lo social, lo físico-natural y lo cultural y espiritual, dentro de este rubro, el estado como forma organizativa de la nación.

 Según: (ORTEGA Y GASSEf, 1948) Se entiende por Realidad Nacional la manera especial de darse lo real en el ámbito de una nación y desde luego muchos aspectos de la realidad en diferentes naciones cada uno con contenido específico que encontramos al referirnos a la realidad nacional de un país.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt