ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Realidad?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la realidad? ¿La realidad es igual para todos? ¿Cómo podemos saber que es la realidad y que es una ilusión? ¿Cómo sabemos que no toda la realidad es mera fantasía?

En este trabajo tratare de dar mi punto de vista de una forma lógica y razonable hasta donde mis sentidos me lo permitan, dejándome llevar por las concepciones que tengo sobre mi propia realidad y sobre mi propia fantasía y de los que puedo decir que me han servido en esta realidad llenándola de fantasía.

Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa «todo lo que existe».

Y por otro lado el término ilusión se refiere a cualquier distorsión de una percepción sensorial.

Pero basándonos en estos conceptos ¿Qué es la realidad? Si en mi realidad hay un dragón de tres cabezas sentado a mi lado y compruebo por medio de preguntas que ahí esta significa ¿que será real? Y si en mi fantasía digo que mi madre vive en un país donde rige la verdad y la justicia (lo cual es verdad, según sus conceptos) mi realidad ¿lo convertirá en fantasía?

Al hablar de la realidad, nos referimos a una realidad absoluta, a la que el mundo concibe como verdadero y único. Pero mi realidad, la que yo percibo, no se parece en mucho a la realidad. La forma en la que me veo no es la misma forma en la que otras personas me ven y al mismo tiempo nuca me verán igual pues la concepción que tenemos de las cosas es algo que no se mantiene estático y que esta en un estado de cambio de manera permanente.

Pero ninguna de estas formas es como soy en la realidad. ¿Cual es la cierta, si todas son verdaderas? Todas son correctas, pero son todas diferentes. ¿Por qué? Porque cada verdad toma en cuenta diferentes secciones del universo; es de decir que de un hecho cualquiera hay tantas verdades como la mente lo permita ya que dependiendo de qué conjunto tome yo como realidad, la verdad será distinta y cambiara a cada segundo.

¿Pero cómo puedo estar segura de que lo que percibo existe? ¿De que no estoy viviendo en la fantasía? ¿Y que todo lo que me pasa en realidad no pasa? No lo sé, tengo que confiar en mis sentidos, en que no se equivoquen y que no se propongan engañarme. Tengo que tener fe en ellos. Y al tener fe, puedo razonar lo que perciba. Si no tuviese esa fe (ya que no se puede comprobar de ninguna manera de que lo que percibo existe), no podría estar segura de nada, y eso no me permitiría razonar, pues al cuestionarme tantas cosas mi mente no sera capaz de enfocarse solo en una y tratar de entenderla.

Y a pesar de eso los sentidos nos engañan, nos traicionan y nos confunden haciendo que los parámetros que nos creamos de la realidad y la fantasía se mezclen de tal forma que, una delicada línea sea lo único que los separa, y dejándonos como hombres en un estado donde la cordura y la locura es separado por ese mismo y delicado hilo. Pero esto hace que la vida de l hombre se convierta en lago divertido he infinito.

Si de algo “quiero” estar “segura” es que lo que percibimos no es la realidad absoluta y verdadera, ya que esta es infinita, y nosotros (pobres humanos) no. Pues como tales somos capaces de aceptar la realidad mas nunca comprenderla. Y esta es una causa de nuestros sufrimientos. Si pudiésemos comprender la realidad, sabríamos perfectamente el porqué de las cosas (si es que tienen) y podríamos conocer de antemano las causas de nuestras acciones y los efectos que tendrán. Pero también sería muy aburrido. Pues el hombre al conocer la realidad absoluta de las cosas no tendría que hacer nada para intentar ser feliz.

Desde mi muy relativo punto de vista, la realidad es todo lo que no tiene contacto con nosotros, ya que nosotros, al percibirla, la distorsionamos por medio de nuestros sentidos, convirtiéndola en NUESTRA realidad. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com