ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la realidad?


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la realidad?

El documental presentado en clases trata sobre la realidad y cómo ésta influye en cada una de las personas de distintas formas. Cabe señalar, que diversos especialistas presentan muchas ideas semejantes y exponen contenidos importantes los cuales en su mayoría se explican por medio de la Física Cuántica, la cual se refiere a la física de las posibilidades. Un ejemplo de lo anterior es que nos hacernos preguntas sobre que nos parece el mundo, como lo vemos y que es realmente lo que vemos.

El cerebro fija lo que es capaz de ver por medio de patrones mediante condicionamientos y en el debe necesariamente haber conocimiento y experiencia de algo, para ser capaz de verlo. Por ello se plantea que nosotros creamos la realidad y siempre percibimos las cosas tras verlas reflejadas en el espejo de la memoria. La realidad estará determinada entonces por lo que cada individuo considere como real.

También se presenta que hay elecciones en los caminos de la vida que dependen en gran medida de que no se borren pequeños efectos. Desde el punto de vista de las leyes elementales de la Física, es un enigma porque podemos recordar el pasado y no tenemos el mismo acceso Epistemológico al futuro. Desde el punto de vista de estas leyes es un misterio porque pensamos cosas como; el hecho de que actuando ahora podemos incidir en el futuro, pero no en el pasado. Importante es considerar que lo que forman las cosas no son otras cosas; son las ideas, conceptos e información. Por ello no se debe pensar en cosas sino más bien en posibilidades.

Se puede apreciar que en la experiencia consciente se piensa que se avanza en el tiempo, sin embargo en la teoría cuántica se puede retroceder. Ahora bien ¿Cómo influye la percepción en la construcción de la realidad?, la percepción influye bastante en la realidad ya que la realidad se relaciona con la experiencia adquirida sobre algo en particular. De hecho tenemos la costumbre de pensar que lo que nos rodea es algo que existe sin que influyamos, sin que lo escojamos. En el documental se expone que hay que desterrar esa forma de pensar, en lugar de eso hay que admitir que el mundo material que nos rodea, no son más que posibles movimientos de la conciencia, más aún en cada momento lo que hago es escoger entre todos esos movimientos para que se manifieste la experiencia de lo real.

En este sentido la Física Cuántica solo calcula las posibilidades, la interrogante sería entonces, quien o que escoge entre las posibilidades para que se produzca el propio acontecimiento de la experiencia. Es aquí donde la conciencia tiene un papel destacado en que no es posible pasar por alto al observador, por lo tanto las personas si influyen en la realidad que viven, al escoger la experiencia que tendrán en su conciencia. En síntesis cada uno crea su propia realidad.

A su vez, recreamos las mismas realidades existiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com