ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE HACEN LOS FABRICANTES DE AUTOS PARA REDUCIR LA CONTAMINACION?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 5

QUE HACEN LOS FABRICANTES DE AUTOS PARA REDUCIR LA CONTAMINACION?

Medio ambiente y automóvil son dos conceptos obligados a entenderse en el mundo actual. Por una parte, es innegable el peso de la industria automovilística en nuestra economía y la importancia del coche tanto en nuestra sociedad y como en la vida cotidiana. Por otro lado, no deja de ser cierto que el uso del automóvil propulsado por motores de combustión tiene un importante impacto medioambiental que nos afecta a todos, tengamos coche o no. Industriales, políticos, ecologistas y ciudadanos son cada vez más conscientes de la necesidad de encontrar un punto medio.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) considera una utopía rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emiten los motores a 130 gramos por kilómetro recorrido para el año 2012, objetivo que se ha marcado la Comisión Europea. "Esta propuesta es imposible de conseguir. Es una utopía basándose sólo en tecnología. La cifra de 130 es arbitraria sin base técnica ni física", afirma Iván Hodac, secretario general de ACEA.

La estrategia actual para bajar las emisiones contaminantes de los vehículos se basa en tres pilares: la tecnología, la fiscalidad armonizada y el etiquetado e información al consumidor. Según Hodac, los dos últimos aspectos "no han dado los resultados esperados porque no se han realizado de manera homogénea en los diferentes países europeos y porque la información ofrecida al consumidor no es suficiente para alentarle a la compra de vehículos más ecológicos".

Para hacer que los progresos en las reducciones de CO2 en el futuro sean sostenibles y efectivos en términos de costes, no basta con una estrategia basada sólo en la tecnología del vehículo, "hacen falta incorporar otros factores externos. Se requiere una nueva estrategia integrada", afirma Hodac.

A su juicio, es clave incrementar la disponibilidad de combustibles alternativos e influir en el comportamiento del conductor quien, por un lado, no desea pagar más por soluciones más eficientes energéticamente y, por otro, tiene tendencia a comprar vehículos más seguros, de mayor tamaño y polivalente, por lo que sus emisiones son lógicamente mayores.

Los nuevos autos no son lo suficientemente ecológicos.

En los Estados Unidos se les llama "Green cars" a los automóviles ecológicos, según como entendemos a los autos amigables del medio ambiente, poco contaminantes.

La demanda en el mercado por vehículos amigables con el ambiente se viene incrementando en los últimos años. Aparte del aumento del fenómeno de "Calentamiento global", el incremento del precio del petróleo en el mercado mundial también es una razón para tal demanda. El coche ecológico tiene mucho para dar.

Para cubrir esta demanda, los fabricantes de automóviles están avanzando en la producción de vehículos amigables con el ambiente y mucho más eficientes en cuanto al consumo de combustible.

Muchas alternativas de vehículos con combustibles distintos están siendo comercializadas en el mercado global automotriz, un reporte dice que los fabricantes de autos no están haciendo los progresos suficientes para reducir los gases de efecto invernadero producidos por la masa de automóviles rodando.

A la par de no reducir lo suficiente las emisiones contaminantes, tampoco se ha logrado

Demasiado en cuanto al consumo de combustibles fósiles derivados del petróleo. Los vehículos eficientes son aquellos que no producen gases de efecto invernadero o lo hacen en baja proporción.

Fabricantes de autos obligados a mejorar el rendimiento.

Duras regulaciones destinadas a los fabricantes de automóviles buscan ser implementadas en Estados Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com