ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

¿Quién se ha llevado mi queso?

Este libro tiene muy buenas enseñanzas, se prende que no hay que quedarnos con lo que tenemos hay que salir y buscar el queso porque aunque creamos que estamos bien así allá afuera hay cosas mejores, solo tenemos que atrevernos a salir de la zona de confort en la que nos encontramos.

En el libro menciona como los liliputienses después de encontrar el depósito de Queso Q se sintieron tan cómodos ahí que me mudaron más cerca y se confiaron ya que pensaron que siempre tendrían el queso y empezaron a decir que era su queso y su arrogancia creció.

Por otro lado los ratones siguieron con su rutina de llagar temprano por el queso, revisar si había algún cambio, y comían y no se establecían sino que estaban preparados por si algún motivo tenían que salir de ahí podrían hacerlo rápidamente.

El día que el Queso del depósito Q desapareció los ratones ya estaban preparados por que desde antes se dieron cuenta que el queso iba disminuyendo y tendrían que salir a buscar más, y eso es lo que hicieron no se asustaron por que se adaptaron fácilmente a la situación y salieron a buscar otro depósito de Queso.

Mientras que los liliputienses al ver que desaparición el Queso uno de ellos empezó a gritar, a reclamar la injusticia que se había cometido, y el otro solo se quedó sin decir nada no queriendo aceptar que la situación había cambiado, ellos no se dieron cuenta de que el queso iba disminuyendo día a día. Después de un tiempo los dos empezaron a revisar el depósito para ver si realmente había desparecido el queso.

Uno de los liliputienses empezó a darse cuenta de que el queso no regresaría y empezó a buscar soluciones mientras que el otro se negaba a seguir buscando ya que decía que como ellos eran liliputienses y tenían unas mentes supriores no tendrían que estar buscando.

Haw el liliputiense que empezó a buscar opciones se puso en marcha para buscar más queso y mientras avanzaba le dejaba notas a su amigo por si se daba cuenta que estaba mal quedarse ahí sin buscar. Conforme continuaba se empezó a sentir bien aunque no encontrara queso porque supo que lo que estaba haciendo estaba bien aunque al principio tuviera dudas y miedo.

Al final Haw encontró el depósito de queso N uno aún más grande que el anterior y se dio cuenta que las situaciones son cambiantes y hay que aprender a adaptarse a ellas, a prever lo que puede pasar y así estar preparados ante lo que suceda. Haw solo esperaba que su amigo se diera cuenta de eso y lo siguiera.

En cuanto a la relación del libro con la administración es mucha porque en ambientes tan cambiantes como los que se viven hoy en día una persona tiene que estar preparada ante lo que pueda ocurrir, que nada es seguro y siempre se tiene que tener un plan B. hay que aprender a adaptarse porque no sabemos lo que pueda suceder y es mejor una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com