ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIÉN RESPONDE POR LAS VÍCTIMAS DEL BULLYING?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

¿QUIÉN RESPONDE POR LAS VÍCTIMAS DEL BULLYING?

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. El bullying escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin razón clara, y que son adoptadas por uno o más estudiantes en contra de otro u otros.

En los últimos dos años, el bullying se ha convertido en un problema preocupante para las autoridades y padres de familia; sin embargo, debido al acceso ilimitado que tienen los menores a la red, se ha desarrollado una nueva forma de acoso conocido como cyber-bullying.

Recientes estudios sugieren que niños de entre 12 y 17 años de edad, de nivel socioeconómico medio-alto que cuentan con dispositivos móviles, acceso abierto a redes sociales y correo electrónico, son los más vulnerables a este tipo de acoso.

Lo triste de esta situación es que por miedo, inexperiencia o llevados por la misma depresión, las víctimas de bullying no denuncian, o si lo hacen nadie hace nada por ellos, en las escuelas evaden la situación diciendo a los padres que es sólo un juego de niños, que no es nada grave y todo porque no cuentan con el personal idóneo para ayudar a estos menores a superar estas dificultades, la crisis de valores se hace cada vez más notoria, el respeto por la persona humana se ha perdido y las agresiones hacia los demás se hacen cada vez con mayor frecuencia y más violencia.

Tal es el caso de Amanda Todd, una joven canadiense de 15 años, quien el 10 de Octubre de este año, acabó con su vida, (situación que tiene conmocionado al mundo entero), cansada de lidiar por más de dos años con sus victimarios tanto físicos como sicológicos. Amanda, publicó un mes antes un video en YouTube en el que hablaba de su situación, su soledad y la necesidad de tener a alguien…Contaba con sus padres, pero no eran ayuda suficiente para el difícil momento que vivía a su corta edad.

Este no es el primer caso de suicidio en adolescentes que se registra por ser víctimas del bullying, es uno más en las estadísticas mundiales. Es importante que los padres estén al tanto de lo que ocurre con sus hijos fuera de casa, los menores son las víctimas más frágiles de este tipo de acoso social. Hoy día las redes sociales se han convertido en un vehículo de manifestación para los jóvenes, allí se expresan y liberan sus sentimientos, pero a la vez son un arma de doble filo porque las víctimas se exponen a recibir amenazas y burlas de gente que se escuda en el anonimato. Muchas veces el mensaje que lleva una serie de tv, un artista, o un deportista llega más rápido a los niños con problemas de identidad. Es importante un trabajo conjunto, pero sobre todo hacerles sentir a los hijos que hay confianza suficiente para que cuenten sus problemas y si es posible buscar de inmediato ayuda profesional.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com