ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES EL FIREWALL?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES EL FIREWALL?

Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración del firewall.

Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.

FUNCIONES DEL FIREWALL

Monitorean todo el tráfico que entra y sale de su computadora, con la finalidad de no dejar ingresar a los indeseables, dejar entrar a los deseados y vigilar las actividades sospechosas. Son como un guardaespaldas informático privado.

¿CÓMO CONFIGURAR EL FIRE WALL?

Puede personalizar cuatro opciones de configuración para cada tipo de ubicación de red en Firewall de Windows. Para buscar estas opciones de configuración, siga estos pasos:

Para abrir Firewall de Windows, haga clic en el botón Inicio y, seguidamente, en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba firewall y, a continuación, haga clic en Firewall de Windows.

En el panel izquierdo, haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

A continuación, se describe la función de las opciones de configuración y cuándo deben usarse:

Cuadro de diálogo Personalizar configuración

Activar Firewall de Windows

Esta opción está activada de forma predeterminada. Cuando Firewall de Windows está activado, se bloquea la comunicación a través del firewall para la mayoría de los programas. Si desea permitir que un programa se comunique a través del firewall, puede agregarlo a la lista de programas permitidos. Por ejemplo, es posible que no pueda enviar fotografías en mensajes instantáneos hasta que agregue el programa de mensajería instantánea a la lista de programas permitidos. Para agregar un programa a la lista, consulte Permitir que un programa se comunique a través del Firewall de Windows.

Bloquear todas las conexiones entrantes, incluidas las de la lista de programas permitidos

Con esta opción se bloquean todos los intentos de conexión al equipo no solicitados. Esta opción se usa cuando se necesita la máxima protección en un equipo; por ejemplo, al conectarse a una red pública en un hotel o un aeropuerto, o cuando hay gusano que se está extendiendo por los equipos a través de Internet. Con esta opción no se le avisa cuando Firewall de Windows bloquea programas y se omiten los programas que figuran en la lista de programas permitidos.

Si bloquea todas las conexiones entrantes, aún puede ver la mayoría de las páginas web, así como enviar y recibir mensajes de correo electrónico y mensajes instantáneos.

Notificarme cuando Firewall de Windows bloquee un nuevo programa

Si activa esta casilla, Firewall de Windows le informará cada vez que bloquee un programa nuevo y le ofrecerá la opción de desbloquearlo.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt