ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprueba Tu Conexión A Internet. Reinicia Todos Los Routers, módems Y Otros Dispositivos De Red Que Estés Utilizando. Añade Google Chrome Como Programa Permitido En La Configuración Del Antivirus O Del Firewall. Si Ya Lo Habías añadido A La Lista


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 3

.¿Utilizas Internet para enviar mensajes de correo (e-mails) a tus amigos? ¿Para consultar datos? Internet nos permite compartir información eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Es un medio de comunicación que ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas...

¿QUÉ ES INTERNET?

Cuando dos o más ordenadores o computadoras están conectados, de forma que pueden intercambiar información y compartir recursos (por ejemplo, una impresora) decimos que forman una red informática.

Cuando los ordenadores conectados pertenecen a un mismo organismo o empresa, la red informática se llama red interna o intranet. A su vez, esta red puede estar conectada a otras redes.

Internet es la conexión entre miles de redes informáticas de todo el mundo que permite a los ordenadores que se conectan a ella comunicarse entre sí: desde nuestro ordenador podemos acceder a los datos que se encuentran almacenados en un servidor de otro país, o enviarle un correo a cualquier otro ordenador que tenga un buzón habilitado para ello. Un servidor es un gran ordenador que está conectado a una red y que pone sus recursos a disposición del resto de los integrantes de la red.

El nombre Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa ‘redes interconectadas’.

La información viaja por cables de fibra óptica de un servidor a otro a gran velocidad, por lo que a Internet se le llama “la autopista de la información”. Sin embargo, la conexión de nuestro ordenador al servidor al que nos enganchamos se hace a través de los cables de la línea telefónica, y la velocidad que permiten estas líneas es limitada, ya que depende del flujo de llamadas que haya en ese momento.

A las personas que “navegan” o viajan a través de Internet se les llama “internautas”. Para navegar por Internet son necesarios:

Un ordenador.

Un módem, que convierte las señales entre la línea telefónica y el ordenador (ya todos los nuevos ordenadores lo llevan interno).

Una línea telefónica. Las líneas ADSL son líneas telefónicas que permiten transmitir datos a alta velocidad, y mantener al mismo tiempo la transmisión de voz. Con la línea normal de teléfono podemos hablar o navegar por Internet, pero no las dos cosas a la vez.

Un explorador o navegador, como Navigator, de Netscape, o Internet Explorer, de Microsoft, que es un programa que nos permite navegar por Internet.

Una conexión a un servidor de Internet.

SERVICIOS DE INTERNET

Los servicios básicos que se prestan a través de Internet son:

La World Wide Web (también conocida como Web o WWW): una colección de ficheros, que incluyen información en forma de textos, gráficos, sonidos y vídeos, además de vínculos con otros ficheros. Los ficheros son identificados por un nombre “localizador universal de recursos” (palabras cuyas siglas en inglés son URL).

El correo electrónico o e-mail: permite intercambiar mensajes escritos entre dos personas, similar al correo tradicional, pero sin papel.

Las charlas interactivas o chats: permiten mantener una comunicación por ordenador entre varias personas al mismo tiempo.

Acceder a foros de debate y grupos de noticias (news).

El intercambio de archivos o FTP (que son las siglas de las palabras inglesas File Transfer Protocol).

El control remoto del ordenador o Telnet: permite conectarse a un ordenador desde otro lugar.

LOS BUSCADORES

Son páginas Web especializadas en hacer índices de páginas. En un buscador se introducen una o varias palabras clave, y nos devuelve las direcciones Web cuyos nombres contienen dichas palabras. Algunos de los más populares son Google, Yahoo, Altavista o Lycos. También los hay específicos para páginas en español como Ozú u Olé.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt