ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES UN ESTADO DE RESULTADOS?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿QUÉ ES UN ESTADO DE RESULTADOS?

Es un reporte financiero que presenta los niveles de ingresos obtenidos, los gastos totales en los cuales se ha incurrido para generar esos ingresos y el resultado de ese ejercicio operativo a una fecha dada. Es el estado de resultados el que permite evaluar el desempeño operativo que ha tenido la empresa en un momento determinado.

2. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PREPARARLO?

Es importante porque permite mostrar si las operaciones realizadas por la empresa ha sido rentable y contribuyen a la solidez financiera de la misma. Además cuando se compara este estado financiero año tras año, se puede visualizar cual es la tendencia operativa de la empresa en términos de ingresos, gastos y rentabilidad.

3. ¿QUÉ SON LOS INGRESOS?

Aportaciones brutas al capital que representan el importe recibido o devengado por la empresa en la comercialización de bienes y servicios"

4. ¿CUÁLES CUENTAS UN INTERVIENEN EN LA DETERMINACIÓN DEL COSTO DE LA MERCANCÍA VENDIDA EN UNA EMPRESA COMERCIAL?

1-Inventario Inicial.

2-compras netas.

3-costo de mercancía disponible.

4-Inventario final.

5-costo de mercancía vendida.

5. ¿CÓMO SE DETERMINA EL COSTO DE LOS ARTÍCULOS MANUFACTURADOS EN LAS EMPRESAS INDUSTRIALES?

La determinación del costo el manufactura en las empresas industriales requiere del uso de mayores datos y por tanto se toma más complejo cuantificar le cuesta a la empresa producir sus artículos.

6. ¿A QUE SE DENOMINA GASTOS?

Los gastos son disminuciones brutas del capital, disminuyen los beneficios y representan los desembolsos que hay que efectuar para generar los ingresos de la empresa Los gastos operativos se dividen en dos grandes categorías: al Gastos de venta y b) Gastos administrativos y generales.

7. ¿QUÉ SON RUBROS NO OPERATIVOS?

Son partidas contables que se originan por transacciones comerciales que no están específicamente relacionadas con el-giro del: negocio, Entre esas partidas se encuentran:

a) Ingresos financieros b) Gastos financieros, c) Otros ingresos y gastos, d) Ingresos y gastos extraordinarios,

a} Ingresos ,financieros. Son los importes recibidos por la empresa provenientes de la inversión en recursos financieros, tales como: intereses sobre certificados financieros 2, Dividendos 3 Diferencias en cambio de moneda extranjera 4" Ganancias en la venta de valores

b} Gastos, financieros. Se refiere a los desembolsos realizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com