ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de Resultados Es un estado financiero dinámico que muestra el proceso de generación de utilidades o perdidas de manera ordenada para la toma de decisiones.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Estado de Resultados

Es un estado financiero dinámico que muestra el proceso de generación de utilidades o perdidas de manera ordenada para la toma de decisiones.

Partes del estado de resultados

Encabezado.- como cualquier estado financiero este lleva el nombre de la empresa, titulo de estado de resultados y el periodo que abarca.

Cuerpo.- presenta la información del proceso de generación de utilidades o pérdidas debidamente ordenada en un formato específico para facilitar su localización y su comparación contra la misma empresa en otras épocas o contra otras empresas en el mismo periodo.

Pie.- Incorpora las firmas del contador que responsabilizapor su trabajo y la firma del gerente que acepta y valida la información contenida en el estado de resultados.

División del cuerpo

Este presenta información clasificada en las tres etapas a través de las cuales se realizan las operaciones para identificar aéreas de responsabilidad por departamento.

1era Etapa

Utilidad bruta.- En este se compara las ventas generadas contra el costo de ventas para determinar la utilidad en el primer proceso a través del cual la empresa obtiene utilidades.

2da Etapa

Utilidad de operación.- A partir del resultado de la utilidad bruta se deberán descontar todos los gastos necesarios para la operación del negocio, en esta etapa se analiza el desarrollo de las operaciones normales de la empresa, hasta donde llega la toma de decisiones de la gerencia.

3era Etapa

Utilidad Neta.- Esta etapa analiza todos los ingresos y gastos extraordinarios ajenos a la operación normal del negocio que no sean controlables por la administración, este tipo de gastos deben separarse de las operaciones normales a fin de distinguir el trabajo administrativo y de las cuentas extraordinarias para poder evaluar el trabajo de la gerencia.

Estudio de la utilidad bruta

Es la comparación entre las ventas realizadas y el valor de los productos y servicios que fueron efectivamente vendidos para obtener el resultado generado en la primera etapa y la más importante de generación de utilidades, pues a partir de aquí se financia toda operación de la empresa.

+Ventas totales.- Representa el total facturado o realizado en cajas registradoras por todas las operaciones de venta.

-Devoluciones.- Representan las mercancías que por falta de calidad o defectos regresan los clientes.

-Rebajas.- Representa la disminución en el precio por productos defectuosos o fuera de temporada, no sujetos a devolución.

-Descuentos.- Representa una disminución porcentual en el precio de venta a fin de promover la venta de ciertas marcas de producto o líneas de producto.

Costo de ventas.- También llamado costo de lo vendido, representa el valor de los productos a precio de compra o de producción que se entregan al momento de la venta. Está compuesto de tres elementos (Materia prima, Mano de obra, Gastos indirectos de Fabricación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com