ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ PRÁCTICAS CORRUPTAS Y QUÉ TIPOS DE CORRUPCIÓN VISTAS EN EL TEXTO BÁSICO DEL MÓDULO 1 ENCUENTRA USTED CON EL ESTUDIO DE CASO?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

A. ¿QUÉ PRÁCTICAS CORRUPTAS Y QUÉ TIPOS DE CORRUPCIÓN VISTAS EN EL TEXTO BÁSICO DEL MÓDULO 1 ENCUENTRA USTED CON EL ESTUDIO DE CASO?

Práctica corrupta

Soborno 1. Los clientes que no pagaban sobornos para arreglar un problema de fugas de agua o un bloqueo en el alcantarillado tenían que presentar cuatro quejas antes de que el problema fuera solucionado.

2. Cerca del 12% de los encuestados dijeron que habían pagado sobornos para acelerar una conexión nueva.

3. Se pagan sobornos para conseguir mejores puestos de trabajo, el sistema de sobornos está altamente institucionalizado, con normas muy aceptadas sobre quién debe recibir qué cantidad de dinero.

4. los contratistas recuperan el costo de los varios tipos de sobornos a través de precios más altos de licitación, sobrefacturando por las cantidades producidas o usando materiales de baja calidad.

Dinero rápido 1. Según Davis, el 31% estuvo de acuerdo en que los pagos realizados por los clientes a los trabajadores a cambio de un servicio más rápido ‘benefician al cliente y al trabajador sin perjudicar a nadie.

2. 52% estaba de acuerdo con la declaración de que, ‘casi todo el mundo utiliza contactos o dinero para conseguir mejores servicios o tratos especiales.

3. Muchos señalaron, que en la cultura del Sudeste Asiático, el intercambio de favores y cantidades pequeñas de dinero, tanto en la vida pública como privada, es tan común como irreprochable.

4. Se da dinero a los políticos o líderes locales no electos, quienes utilizan su influencia.

Mordida

1. Cerca del 30% de los clientes informaron que ellos habían realizado por lo menos un pago en el mes anterior para acelerar la atención prestada en el trabajo de reparación.

2. En una ciudad está la existencia de un mercado privado de sondeo donde un hogar puede obtener una conexión al servicio de suministro de agua por cerca de la mitad del precio oficial cobrado por el proveedor municipal.

Malversación En las licitaciones, el ganador de cada contrato decide cuánto ofrecerá por el contrato, y todos los demás ofrecen algo superior a eso. Los ganadores predeterminados de los contratos reembolsan a los perdedores por sus costos de licitación.

Fraude 1. Los pagos denunciados con más frecuencia fueron por la manipulación de los medidores. El 41% de los encuestados dijeron que habían realizado por lo menos un pago durante los seis meses anteriores.

2. De los trabajadores encuestados de la agencia de agua, casi tres cuartos dijeron que la manipulación de los medidores se da.

Tráfico de influencias 1. Entre los pocos contratistas que admitieron haber hecho pagos a políticos para ganar los contratos, el valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com